Anúnciate aquí

Anuncian la Feria León 2023

Los queretanos son unos de los visitantes que más se registran para la celebración de la Feria Estatal León 2023

Se dio a conocer la realización de la Feria Estatal León 2023; primer gran actividad turística del país y que se prevé tenga una buena respuesta de personas del estado de Guanajuato y estados aledaños cómo Querétaro.

La Feria comienza el 13 de enero al siete de febrero, que busca reactivar la economía turística de la entidad. Por ello, se tienen infinidad de actividades familiares e impulso a las empresas locales, en especial en sectores del vestido y calzado.

En aras de compartir trabajos turísticos con sus vecinos, se tendrá presencia de Michoacán como entidad invitada. Se informó que debido a la alta inflación es una realidad el sector turismo está golpeado pero se trabaja para mantener los costos de boletos y de insumos.

Un 70 por ciento de las actividades de la Feria serán gratuitas y la entrada al recinto ferial será de 12 pesos por persona.

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, Guanajuato, explicó que se busca posicionar a esta urbe como referente en el bajío, y en 2023 tendrá 96 actividades de interés turístico; en 2022 fueron 85 eventos.

Te podría interesar: VIDEO: Mira lo que sucede en Jalpan, pueblo mágico, en tiempo real

Dijo que se tiene gran cantidad de visitantes de Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México; pues las diversas actividades en la ciudad tienen el atractivos para toda la familia asista a la entidad.

Agregó que es muy agradable el saber que en Querétaro siempre se conocen cosas de León y ejemplificó que ella tiene familiares queretanos que de forma constante viajan a Guanajuato como turistas.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, indicó que se espera 110 mil turistas que se hospedaran en León y sus municipios vecinos y se tendrá en general una derrama económica de 2,600 millones de pesos.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado