Anúnciate aquí

Presentan el Rally of Nations en Guanajuato

Del 1 al 3 de abril regresa el automovilismo deportivo de alta gama al Bajío. (Especial)
Del 1 al 3 de abril regresa el automovilismo deportivo de alta gama al Bajío. (Especial)

Del 1 al 3 de abril regresa el automovilismo deportivo de alta gama al Bajío

Juan Carlos Machorro

Del 1 al 3 de abril se desarrollará la carrera Rally of Nations en León, Guanajuato, que es el regreso de las grandes actividades del automovilismo en Guanajuato tras el paso de la pandemia.

Esta actividad se desarrollará en el municipio de León y sus alrededores. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, declaró que este evento deportivo resalta el compromiso estatal a favor del deporte y del turismo.

Declaró que la entidad tiene toda la confianza del Campeonato Mundial de Rally en 2023, independientemente de esta actividad, agregó que los rallys permiten que el mundo aprecie los atractivos turísticos de Guanajuato.

El evento será transmitido a 140 países vía Internet y mostrará que Guanajuato ha reactivado sus atractivos turísticos.

Expresó que en León, sede de la carrera los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, así como se invitará a respetar las medidas sanitarias establecidas. Se espera una afluencia de 200 mil visitantes con una derrama económica de 200 millones de pesos.

Desde 2020 se busca asegurar la sede del Rally México, que en 2022 no se tendrá en la entidad, pero se tiene apalabrado la fecha del 2023 con planes de extender el contrato con el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

Comento que la difusión de la competencia es amplia y se puede llegar a más audiencia con redes sociales. Aunado a aprovechar el pacto en turismo de la región centro bajío occidente que permitirá la llegada de muchos de la región.

El funcionario estatal relató que para Semana Santa en el estado se espera un 1 millón de visitantes, de los cuales, unos 200 mil pernoctaran en algún hotel y deberán unos 3 mil millones de pesos de derrama económica a todos los sectores estatales.

Igualmente se trabaja para recuperar las actividades religiosas canceladas en dos años, como es la Procesión del Silencio en San Miguel de Allende.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, dijo que el rally permitirá divulgar los atractivos de León, Guanajuato que cuentan con todas las facilidades para el acceso de turistas foráneos.

Indicó que los guanajuatenses y todos los mexicanos quieren que estos eventos se realicen pues fomentan el deporte, reactivan la economía y los jóvenes aprecian a los deportistas y se alejan de las malas influencias.

Agregó que el municipio de León tendrá 81 grandes eventos turísticos en el 2022 y se complementará con la remodelación de sus recintos culturales así como sus espacios verdes para Semana Santa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado