Anúnciate aquí

Rescatan a cachorro de tigre en Guanajuato

Foto: Especial
Foto: Especial

El tigre se muestra alerta y cuenta con un microchip

Redacción 

Un cachorro de tigre (Panthera tigris) fue rescatado por las autoridades en Guanajuato, expuso la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), que atendió el caso a petición de la Fiscalía General de la República en Guanajuato.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), durante un recorrido de prevención en el camino que conduce de la comunidad Roque a Pelavacas, policías municipales identificaron a un sujeto con actitud sospechosa por lo que lo abordaron para preguntarle si necesitaba algún tipo de apoyo.

Al acercarse se percataron de que el sujeto llevaba en sus manos una toalla blanca, misma en donde llevaba envuelto a un cachorro de tigre. El hombre argumentó que contaba con toda la documentación y permiso de su legal posesión, aunque en ese momento no los portaba.

Tigre rescatado

El tigre pesa 2.14 kilos y cuenta con entre 20 a 25 días de nacido, en la revisión física que se le llevó a cabo se detectó que presentaba algunas lagañas y tiene ausencia de dentadura.

El felino presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad.

El animal se muestra alerta y cuenta con un microchip, a través de la cual ya se lleva a cabo el rastreo pertinente para verificar la legal procedencia del ejemplar, el cual quedó asegurado como media de precaución.

Puedes leer: Protección Civil coordina con Guanajuato búsqueda de tigre

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí