Anúnciate aquí

“En Guanajuato no nos hemos quedado con los brazos cruzados”

En conferencia de prensa desde Irapuato, Guanajuato, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló del tema de seguridad que priva en la entidad. Detalló que existen diversos homicidios por enfrentamientos de bandas, esto ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión, reconoció el mandatario. “El principal problema son los homicidios por enfrentamientos … Leer más

En conferencia de prensa desde Irapuato, Guanajuato, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló del tema de seguridad que priva en la entidad.

Detalló que existen diversos homicidios por enfrentamientos de bandas, esto ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión, reconoció el mandatario.

“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión. En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, poca, pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito”, mencionó.

Te podría interesar: PRD quiere a Palazuelos como candidato a gobernador

López Obrador presentó una gráfica con los 67 homicidios dolosos ocurridos este miércoles a nivel nacional, de los cuales el 16% se registró en el estado que encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Sin embargo, señaló en el resto de los delitos hay disminución, incluso el delito de homicidio ha bajado “aunque es muy poco lo que ha bajado, es decir, continúa alto el delito de homicidio”.

En su momento el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que al corte de ayer se registraron mil homicidios menos en comparación con el año pasado.

“Se acordó seguir trabajando juntos, de manera coordinada en el tema de la seguridad, el que se garantice la paz, la tranquilidad en Guanajuato. Estamos trabajando de forma conjunta  y vamos de todas formas a reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional”, señaló López Obrador.

 “Todavía están enfrentadas bandas y esto afecta mucho, por eso estamos haciendo esta reunión para seguir avanzando; estuvimos en Zacatecas ayer porque es una situación parecida de desbordamiento de violencia y fuimos a apoyar, a presentar un plan, lo mismo en Guanajuato”, planteó.

Atienden la inseguridad 

Para atender el grave problema de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Guanajuato, actualmente existen 12 mil elementos de seguridad.

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, estamos enfrentando el problema”, señaló el titular del Ejecutivo.

Detalló que se ese total, 3 mil 800 son miembros de la Guardia Nacional que hace poco tiempo no había en la entidad. Agregó que se tienen programadas 23 instalaciones más de seguridad para 2022.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado