Anúnciate aquí

Guanajuato consolidad el turismo de romance a nivel internacional

Redacción De acuerdo con el Perfil del Visitante Estatal del 2019 del Observatorio Turístico de Guanajuato, 270 mil personas visitaron la entidad por dicha razón, de los cuales 43 mil fueron de procedencia internacional, así lo anunció Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, durante su ponencia “¡En Guanajuato así se … Leer más

Redacción

De acuerdo con el Perfil del Visitante Estatal del 2019 del Observatorio Turístico de Guanajuato, 270 mil personas visitaron la entidad por dicha razón, de los cuales 43 mil fueron de procedencia internacional, así lo anunció Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, durante su ponencia “¡En Guanajuato así se vive el romance!” en el Congreso de Bodas LAT.

Este congreso es organizado por Kitzia Morales, cofundadora de IADWP (Internartional Association of Destination Wedding Professionals) y fue realizado en el Hotel Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante, Acapulco, y contó con la participación de las autoridades guanajuatenses.

En esta 11va. Edición, también participaron Guadalupe Álvarez, presidenta de la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos (ABER) de Guanajuato; Alicia Torres Morales, directora de la Association Of Bridal Consultants (ABC) capítulo Guanajuato; y Felipe Becerra, Wedding Planner DiEventi León, en la mesa redonda “El amor está de vuelta en Guanajuato”.

En ambas participaciones, los encargados del turismo de Romance en Guanajuato destacaron que los 8 municipios con vocación romántica son: San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra, que cuentan con gran diversidad de atractivos y productos turísticos, así como proveeduría local enfocada a este segmento.

“Guanajuato es un destino tan privilegiado y bendecido por los novios”, señaló Álvarez Brunel al referirse que dichos destinos ofertan bodas, propuestas de matrimonio, despedidas de solteros y luna de miel, de la mano de profesionales de proveeduría local (floristas, camarógrafos, banqueteros, etcétera).

Además, los destinos poseen una “arquitectura increíble, viñedos, ex haciendas, jardines, salones, ranchos, casas, terrazas (…), para realizar eventos muy sofisticados como bodas mexicanas, persas, chinas, judías, estas preparaciones no la ofertan otros destinos”, sostuvo Guadalupe Álvarez.

Para hacer realidad dichos eventos románticos, la entidad cuenta con más de 100 wedding planners, más de 300 recintos para bodas, más de 350 hoteles y 11 mil cuartos noche y cerca de 4 mil compañías turísticas.

Actualmente, más de 3 mil empresas turísticas, entre ellas Wedding Planners, se han inscrito al Distintivo Guanajuato Sano, el cual establece las mejores prácticas de prevención y protección para la correcta reapertura de los servicios en los destinos turísticos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado