Anúnciate aquí

CDMX, Edomex, Guanajuato y Jalisco, los destinos más visitados

Redacción México es un país muy diverso, se nota desde su gastronomía, habitantes, cultura y destinos turísticos que pueden ir desde playas paradisiacas, a pueblos con aire colonial, reservas naturales y zonas montañosas donde la nieve decora el paisaje en invierno. Pero ¿qué tanto conoce el mexicano su país? De acuerdo con un estudio realizado … Leer más

Redacción

México es un país muy diverso, se nota desde su gastronomía, habitantes, cultura y destinos turísticos que pueden ir desde playas paradisiacas, a pueblos con aire colonial, reservas naturales y zonas montañosas donde la nieve decora el paisaje en invierno. Pero ¿qué tanto conoce el mexicano su país?

De acuerdo con un estudio realizado por el touroperador Booking.com, 97% de los viajeros mexicanos consideran que conocen su país, mientras que un 43% dice saber poco.

Pese a ello, hay estados o destinos que destacan de entre los demás por sus atractivos turísticos, gastronomía, festividades o un icono que los hace sobresalir.

Los encuestados dijeron que Ciudad de México (68%); Estado de México (55%); Jalisco y Guanajuato (51%), son los lugares más populares entre los mexicanos.

En el caso de Guanajuato, se encuentra una de las ciudades coloniales más famosas del país: San Miguel de Allende, la cual tiene un toque muy singular por sus calles y edificaciones que llevan al viajero directo a dicha época; por las noches resalta aún más el trabajo arquitectónico del lugar.

Aunque dentro de otros grandes atractivos está el famoso Museo de las Momias donde se resguarda la momia más pequeña del mundo; el monumento al Pípila; las famosas guacamayas; la Alhóndiga de Granaditas; Callejón del Beso; las callejonadas, y, por supuesto, la reunión cultural de El Cervantino, que año con año atrae a miles de personas.

La Ciudad de México, es el punto de encuentro de colores, sabores, sonidos y personas. Tiene áreas verdes como Chapultepec, Xochimilco o el Parque Masayoshi Ohira; zonas arqueológicas con Templo Mayor, más de 100 museos de diferentes temáticas que van desde historia, arte, cultura, naturaleza, tradiciones y exposiciones internacionales.

El Estado de México cuenta con Teotihuacán y Valle de Bravo, dos destinos que resaltan de este estado y son de los más populares entre viajeros nacionales e internacionales. Cada uno ofrece una visión de lo que es México, por un lado, las pirámides, dan este toque y recordatorio de la importancia de nuestra historia antes de La Conquista para entender la importancia de la naturaleza y los astros en la vida diaria. Además, la “Ciudad de los Dioses”, es Patrimonio Mundial desde 1987 por la UNESCO.

Valle de Bravo ofrece este aire natural y casi moderno de México, donde las actividades como lanzarse en parapente, tirolesa, dar un paseo en velero, recorrer en bicicleta o a pie la zona, se disfrutan de manera diferente aquí por la vista del lago.

En Jalisco, se tiene una gastronomía única con las tortas ahogadas, el tejuino, el tequila, las gorditas de maíz y la birria son los íconos jaliscienses que, por cierto, llevan la herencia prehispánica en cada mordida. Puerto Vallarta es una costa que muchos visitan a menudo por su clima, playas, la Zona Romántica y la Bahía de Banderas. Mientras que Guadalajara es guardián de la Catedral, el Teatro Degollado y las tradicionales calandrias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí