Anúnciate aquí

Impulsa economía el “Festival de Fresa” en Irapuato

Redacción Más de 100 recetas gastronómicas hechas con fresas se degustaron en la novena edición del “Festival de la Fresa 2021”, en el municipio de Irapuato, evento que se realizó con los protocolos de sanidad y aforos controlados. El festival destaca la gastronomía, las expresiones artísticas y culturales, forma parte de la reactivación económica al … Leer más

Redacción

Más de 100 recetas gastronómicas hechas con fresas se degustaron en la novena edición del “Festival de la Fresa 2021”, en el municipio de Irapuato, evento que se realizó con los protocolos de sanidad y aforos controlados.

El festival destaca la gastronomía, las expresiones artísticas y culturales, forma parte de la reactivación económica al impulsar el desarrollo de las Mipymes irapuatenses y, al mismo tiempo, el desarrollo turístico de la Capital Mundial de la Fresa, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

En Guanajuato “nos enorgullece saber que, con un solo producto, como la fresa, podemos hacer más de 100 recetas gastronómicas y deleitar a los guanajuatense y visitantes que vienen con un mismo objetivo: disfrutar de esta frutilla que nace en la tierra guanajuatense, y que nos posiciona a nivel nacional en el tercer Lugar en producción”, añadió.

El secretario mencionó que, a través del trabajo en conjunto entre gobierno, municipio e iniciativa privada, se busca el posicionamiento a la actividad turística de Guanajuato, uno de los principales ejes en fuentes de empleo y desarrollo económico.

Algunas de las recetas con fresa que se degustaron en el Festival son: lasagna, té helado, flor de nardo, mole, flan, pizza, aguachile, chamoyada, carne marinada, cecina, gelatina, tostadas de tinga, carlotas, chiles en nogada, pan de hojaldre, helados, pay, ensaladas, ponche, salmón, pechugas de pollo, gorditas de carne de cerdo, cocadas, hamburguesas de costilla a la BBQ, galletas, alitas, entre otros platillos.

El programa se enriqueció con la participación artística de Matute, así como de los productores y artesanos: Dulces Doña Chente, Romero & Menta, Xomex, Jiricuicho, cremas de licor Jaral, orgánicos Huitzilin, Mikuzka, D´ Natural Bioprocesos, Alcajá, Genaro Roque, Rincón Naturista, Velas muy Bonitas, Jaisi Berry, Tonantzin, Durkö, Cristalita, Don Rollo Heladería, Doña Rozy, Mexclylla Étnica, Xihuitl gourmet, Cosas de aquí y de allá, Lixa, La Mezita, Fresa Natural, Maxi Bolis Gourmey The Jack.

Dentro del Festival se llevó a cabo un concurso gastronómico en donde se premió entrada casera y profesional, plato fuerte casero y profesional, postre casero y profesional, y bebida casera y profesional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado