Anúnciate aquí

Preparan Festejos de Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia

Preparan Festejos de Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia / Foto: Especial
Preparan Festejos de Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia / Foto: Especial

Guanajuato es uno de los principales protagonistas en el proceso de nuestra independencia Redacción El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Conmemoraciones 2021, donde se dio inicio a la campaña de difusión para los Festejos de Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de … Leer más

Guanajuato es uno de los principales protagonistas en el proceso de nuestra independencia

Redacción

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Conmemoraciones 2021, donde se dio inicio a la campaña de difusión para los Festejos de Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia de México, con la Alhóndiga de Granaditas, como imagen principal.

“Guanajuato es un protagonista de primer nivel en la historia nacional y tiene un lugar insustituible porque aquí nació México. Queremos que las y los ciudadanos se involucren en estos festejos y, de esta forma, acrecentar la identidad y la conciencia nacional sobre nuestras libertades. En Guanajuato estamos unidos para conmemorar con dignidad y orgullo esta consumación de la Independencia Nacional”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Esta campaña informa de los eventos relativos a las conmemoraciones históricas a nivel estatal y nacional, en especial los 200 Años de la Consumación de la Independencia, y promueve programas y acciones que se realizarán en Guanajuato, con alcance a nivel nacional, con motivo de esta conmemoración.

Guanajuato, un cúmulo de vivencias en sus Pueblos Mágicos

Se difundirá en los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Baja California, Colima y Michoacán, además de la Ciudad de México.

La campaña fue presentada por Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato y por Juan Aguilera Cid, Director General de TV4.

“Sean bienvenidas y bienvenidos a esta presentación, porque es una celebración de nuestro querido México y nuestro amado Guanajuato”, dijo la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

 

Datos

El 7 de abril de 2021 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el decreto No. 85, mediante el cual se creó la Comisión de Conmemoraciones 2021 del Estado.

Su objetivo es coordinar acciones de las dependencias y entidades estatales, autoridades del ámbito federal y municipal, los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos, y de la sociedad organizada, para promover, apoyar y proponer acciones para la realización de eventos relativos a las conmemoraciones históricas del Estado y del País, en especial de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado