Anúnciate aquí

Difunden oferta de turismo wellness zona Centro-Occidente de México

Difunden oferta de turismo wellness zona Centro-Occidente de México / Foto: Especial
Difunden oferta de turismo wellness zona Centro-Occidente de México / Foto: Especial

Guanajuato se distingue por tener un spa de cerveza Redacción Ante la situación actual, derivada de la pandemia por Covid-19 cada vez más personas le dan un lugar importante al bienestar y la salud en sus vidas cotidianas, pero también lo hacen al viajar, permitiendo que se consolide el sector del turismo wellness. La tendencia … Leer más

Guanajuato se distingue por tener un spa de cerveza

Redacción

Ante la situación actual, derivada de la pandemia por Covid-19 cada vez más personas le dan un lugar importante al bienestar y la salud en sus vidas cotidianas, pero también lo hacen al viajar, permitiendo que se consolide el sector del turismo wellness.

La tendencia de turistas que deciden acudir a un lugar donde puedan mejorar su salud mental y física va en ascenso, es por ello por lo que los estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo (San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro), buscan impulsar el turismo wellness y propiciar actividades sanas para sus visitantes.

Cabe señalar que este tipo de viajes suele tener una duración media de 7 días. Durante este tiempo, se practica actividades como mindfulness: filosofía de vida que incluye la meditación, yoga y llevar una dieta totalmente saludable.

En ocasiones, durante este tiempo se llevan a cabo dietas détox para limpiar el organismo. La idea es que tu cuerpo llegue del viaje totalmente renovado a sus actividades cotidianas.

Algunas de los sitios ideales para estas actividades se puede mencionar al Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes, donde encontrará un espacio privado y sensacional para relajarte, descansar y conectar contigo mismo. Se trata de Yolihuani Temazcal y Spa, el cual abrió sus puertas en 2007 y desde entonces se ha dedicado a brindar servicio de masajes y temazcales principalmente.

Localizado en el Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, Escondido Place es un parque conceptual de aguas termales, con la tranquilidad y armonía que necesita para disfrutar de un momento de descanso.

Conozca las zonas arqueológicas de Guanajuato

El Spa Caliche Ubicado en el místico Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, te ofrecerá una amplia variedad de tratamientos únicos que incluyen baños en hidrotinas artesanales. Pero no se trata de cualquier baño, pueden ser de cerveza, café, vino tinto, lavanda, mezcal o chocolate, sin duda alguna una experiencia única.

En el hotel boutique Casa del Atrio el cual se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, se ofrece un servicio de spa holístico, donde puede crear sus propias sales, aceites desintoxicantes, nutrientes y estimulantes, todo de acuerdo con las necesidades de sus gustos.

Otra forma de relajarse es realizar actividades que ayuden a sacar el estrés de una forma sana. En Tequisquiapan hay un nuevo recorrido de la agencia Exxi Challenge Mx, la cual lleva a recorrer en bicicleta una mina de ópalo, donde conocerá y mirará piedras semipreciosas y para culminar deleitará su paladar con una degustación de quesos, vinos y cervezas artesanales.

A tan solo 40 minutos de Xilitla, en el municipio de Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí se encuentra el Castillo de la Salud de Beto Ramón, un espacio dedicado a la sanación. Al caminar por la colorida construcción podrá saber todo sobre la herbolaría y su uso para combatir diversos padecimientos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado