Anúnciate aquí

Salvatierra, la primer ciudad de Guanajuato

Naturaleza, riqueza colonial y gastronomía, sus grandes atractivos Redacción A menos de cuatro horas de la Ciudad de México (CDMX), y a una hora y media de Guanajuato capital, se encuentra el municipio de Salvatierra, un Pueblo Mágico que se caracteriza por sus atractivos coloniales, turísticos y gastronómicos. Fue el primer poblado del estado de … Leer más

Naturaleza, riqueza colonial y gastronomía, sus grandes atractivos

Redacción

A menos de cuatro horas de la Ciudad de México (CDMX), y a una hora y media de Guanajuato capital, se encuentra el municipio de Salvatierra, un Pueblo Mágico que se caracteriza por sus atractivos coloniales, turísticos y gastronómicos.

Fue el primer poblado del estado de Guanajuato en recibir el rango de ciudad, debido a su pasado colonial que dejó como herencia algunos de los escenarios más fascinantes del Bajío.
Para los fines de semana, Salvatierra es la ciudad ideal para explorar en pareja, con amigos, su arquitectura deslumbrante con haciendas e iglesias que contemplan el paso del tiempo, le dan a este pueblo mágico una atmósfera de romanticismo que evoca al amor.

Este atractivo turístico de Guanajuato, es también el lugar perfecto para disfrutar de la auténtica gastronomía mestiza como las tradicionales “largas” y una gran variedad de dulces regionales, al mismo tiempo que experimenta la hospitalidad y calidez de su gente.

En Salvatierra podrá explorar las evidencias del rico pasado colonial de México, a través de su gastronomía y de sus tradiciones, que fusionan lo prehispánico y lo español con celebraciones como la tradicional “Marquesada, el paseo de las “Manolas”, Semana Santa y también podrás disfrutar de tradiciones más nuevas como “Salvablues Jazz Festival Internacional”, en donde cada año se presentan los más grandes exponentes de estos géneros musicales provenientes de todo el mundo.

Además de la arquitectura y el arte sacro podrá conocer la naturaleza en su eco parque “El Sabinal” que preserva la naturaleza de la zona, incluyendo una cascada natural que forma parte del río Lerma, en donde podrás encontrar palapitas para realizar una carne asada, cancha de volleyball y juegos infantiles.

 

Turismo, eje primordial de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado