Anúnciate aquí

Inmunizan a adultos mayores de León en su domicilio

Por primera vez, también se aplican vacunas a indigentes de las calles Redacción   La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó visitas programadas a casas de asistencia de adultos mayores y habitantes postrados en cama en domicilios, quienes no pueden desplazarse a los puntos de vacunación. La Jurisdiccción Sanitaria Vll de León compiló este … Leer más

Por primera vez, también se aplican vacunas a indigentes de las calles

Redacción

 

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó visitas programadas a casas de asistencia de adultos mayores y habitantes postrados en cama en domicilios, quienes no pueden desplazarse a los puntos de vacunación.

La Jurisdiccción Sanitaria Vll de León compiló este semana un padrón de 425 adultos mayores en esta semana, mismos que ya están siendo visitados por personal de enfermería estatal y el apoyo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional y los Servidores de la Nación.

Tan solo en la ciudad de León se programaron las visitas para vacunar a más de 500 adultos mayores de 60 años, en casas como el Asilo Tepeyac María Adjuntas, Casa Hogar Convento de las Hermanas Mínimas de María Inmaculada y Ángeles de Ayuda.

María Elba Aguirre Aguilera, de 76 años de edad, con más de 40 años de servicio en la casa Asilo Tepeyac dijo sentirse más segura de haber sido inmunizada, pues sus padecimientos de la columna la han incapacitado para desplazarse.

“Me siento muy agradecida que ya estamos vacunados, tengo familia en Durango y cada semana me marcaba para preguntar si ya me habían puesto la vacuna”.

Por medio de la estrategia de “Envejecimiento”, se brinda atención a los adultos mayores de 60 años, siendo su objetivo las detecciones para lograr un envejecimiento activo saludable.

De igual manera, se atenderá a población adulta mayor en cuestión de indigencia y que recurre a los asilos y comedores populares.

Se informa a la población adulto mayor que aparte del servicio de inmunización pueden hacer uso de detección de depresión y alteración en la memoria, detección de Síndromes Geriátricos en adultos mayores, osteoporosis e hiperplasia prostática benigna.

 

Arranca vacunación en la capital

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado