Anúnciate aquí

Invitan a pasearse en Guanajuato esta Semana Santa

Conozca destinos de Guanajuato desde su celular / foto: Especial
Conozca destinos de Guanajuato desde su celular / foto: Especial

La secretaría de Turismo de Guanajuato lanzó la campaña ‘Sí, quiero Guanajuato’ con la que pretende incentivar este sector económico Magdiel Torres La secretaría de Turismo de Guanajuato ideó una estrategia para incentivar el sector durante la Semana Santa. La estrategia fue presentada ayer con el nombre ‘Sí, quiero Guanajuato’. La intención de esta iniciativa … Leer más

La secretaría de Turismo de Guanajuato lanzó la campaña ‘Sí, quiero Guanajuato’ con la que pretende incentivar este sector económico

Magdiel Torres

La secretaría de Turismo de Guanajuato ideó una estrategia para incentivar el sector durante la Semana Santa. La estrategia fue presentada ayer con el nombre ‘Sí, quiero Guanajuato’. La intención de esta iniciativa es invitar a turistas nacionales, primordialmente a los de los estados cercanos.

Guanajuato es un estado que cuenta con seis Pueblos Mágicos, dos ciudades patrimonio, zonas arqueológicas y áreas naturales protegidas. Estos espacios son ideales para visitar durante el asueto por la llamada Semana Santa.

Los seis Pueblos Mágicos de la región son Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Conmofort.

Uno de los lugares icónicos de Dolores Hidalgo es la tumba de famoso compositor José Alfredo Jiménez, uno de los representantes más emblemáticos de la lírica mexicana. Además, hay viñedos como el Viñedo y Bodega Cuna de Tierra o el Viñedo Santísima Trinidad.

Califican a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo

En Salvatierra pueden visitarse el Santuario de la Virgen de la Luz, el Templo y Convento de San Francisco, el Templo del Carmen, el Puente de Batanes sobre el Río Lerma, la Convento-Fortaleza de Las Capuchinas, entre otros sitios.

CIUDADES PATRIMONIO

Las ciudades patrimonio con las que cuenta el estado de Guanajuato son San Miguel de Allende y Guanajuato, la capital de la entidad. Esta última es popular por el festival Cervantino que año con año se realiza ahí.

En Guanajuato destaca la construcción de su universidad, una joya arquitectónica viva en donde se dan cita lo más granado de las manifestaciones culturales e intelectuales del estado.

Por otro lado, en San Miguel de Allende, se puede disfrutar de su vida nocturna, sus restaurantes y bares, así como apreciar la arquitectura de sus templos.

En Guanajuato pueden visitarse las zonas arqueológicas de la Cañada de la Virgen, Peralta, El Cóporo, Plazuelas y Arroyo Seco. En estos espacios pueden encontrarse centro ceremoniales u observatorios astronómicos que datan del 300 después de Cristo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí