Anúnciate aquí

Inicia Operativo San Cristóbal 2021 en Guanajuato para resguardar vacaciones

Participan más de 20 mil elementos de diferentes corporaciones e instituciones de seguridad y protección civil Redacción   Este día se puso en marcha el Operativo San Cristóbal 2021, en el que participan de manera coordinada 20 mil 635 elementos para auxiliar y proteger a la población durante este periodo vacacional. Todos estos elementos, realizarán … Leer más

Participan más de 20 mil elementos de diferentes corporaciones e instituciones de seguridad y protección civil

Redacción

 

Este día se puso en marcha el Operativo San Cristóbal 2021, en el que participan de manera coordinada 20 mil 635 elementos para auxiliar y proteger a la población durante este periodo vacacional.

Todos estos elementos, realizarán su labor apoyados en 3 mil 635 vehículos, entre patrullas, ambulancias, motobombas, lanchas, unidades de rescate y helicópteros.

“Este tradicional Operativo San Cristóbal, hoy es diferente. Porque este año enfrenta un nuevo reto: llevar a cabo acciones preventivas de seguridad y sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19”, señaló el gobernador del Estado, Diego Sinhue Vallejo.

El periodo vacacional que comienza generará un incremento en la movilidad de las personas, por lo que hay que realizar una labor de concientización muy intensa, dijo.

“Pedirle a la población en tránsito y a las familias guanajuatenses, que sigan cumpliendo las medidas sanitarias. No podemos bajar la guardia para evitar una nueva ola de contagios”.

Hizo un llamado a respetar las estrategias de protección a la salud, en espacios abiertos y cerrados. Son acciones simples que, con el apoyo y participación de la gente, ayudarán a tener espacios saludables para disfrute y beneficio de las familias, indicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que el gran reto de este operativo es ejercer labores de proximidad y concientizar a la ciudadanía para que no tener un rebrote de contagios.

“Y esto no lo puede hacer sólo la autoridad, necesitamos de la sociedad para tener éxito por eso hoy hacemos un llamado a la ciudadanía para que participe”, añadió.

Pidió también a los ciudadanos respetar los señalamientos, manejar con cuidado, no conducir vehículos en estado de ebriedad o utilizando el celular para disminuir riesgos y evitar accidentes o incluso la pérdida de vidas.

 

México anuncia plan contra violencia política ante elecciones de junio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí