Anúnciate aquí

Inician patrullajes aéreos en Guanajuato

Cuatro helicópteros vigilarán las ciudades de más de 100 mil habitantes de la entidad Redacción Este fin de semana iniciaron los patrullajes aéreos mediante el uso de helicópteros para reforzar las tareas para la seguridad en Guanajuato. El Gobierno del Estado de Guanajuato dispuso que desde el pasado viernes comenzaran las labores de patrullaje aéreo, … Leer más

Cuatro helicópteros vigilarán las ciudades de más de 100 mil habitantes de la entidad

Redacción

Este fin de semana iniciaron los patrullajes aéreos mediante el uso de helicópteros para reforzar las tareas para la seguridad en Guanajuato.

El Gobierno del Estado de Guanajuato dispuso que desde el pasado viernes comenzaran las labores de patrullaje aéreo, mediante el uso de cuatro helicópteros equipados con la tecnología de navegación y las herramientas de video-vigilancia necesarias para desplazarse sobre el territorio estatal.

El patrullaje aéreo tendrá una gran participación en la planeación de operaciones policiales para optimizar toda la capacidad de vigilancia aérea a fin de contribuir al fortalecimiento de las condiciones de paz y tranquilidad para las y los guanajuatenses.

Por ello, durante los próximos dos meses se realizarán actividades diurnas mediante sobrevuelos para establecer las rutas de operación.

De esta forma, los objetivos trazados son los de realizar sobrevuelos de reconocimiento en zona urbana, ubicación de puntos críticos, realizar operaciones aéreas en zonas de incidencia delictiva en municipios de atención prioritaria, integrar herramientas tecnológicas para hacer frente a situaciones ordinarias y emergentes que atenten contra la seguridad bajo cualquier escenario, e implementar estrategias reactivas para dar respuesta inmediata a situaciones emergentes en zonas de difícil acceso terrestre y/o en situaciones de alto impacto, con la finalidad de garantizar la protección de la ciudadanía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado