Anúnciate aquí

Avanza programa de Inclusión Digital en León

Se entregaron computadoras a más de 93 mil 500 estudiantes y 6 mil 400 docentes Redacción A través del programa Inclusión Digital Mi CompuGTO, el gobierno del Estado de Guanajuato ha entregado 100 mil computadoras, de tres tipos distintos, a docentes y estudiantes de distintos niveles, informó el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Al … Leer más

Se entregaron computadoras a más de 93 mil 500 estudiantes y 6 mil 400 docentes

Redacción

A través del programa Inclusión Digital Mi CompuGTO, el gobierno del Estado de Guanajuato ha entregado 100 mil computadoras, de tres tipos distintos, a docentes y estudiantes de distintos niveles, informó el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la entrega simbólica de computadoras, el mandatario comentó que este programa de inclusión digital es único a nivel nacional.

Mediante este, se busca impulsar la continuidad de los estudios en época de pandemia además de reducir la brecha digital y también llevar a los estudiantes a un siguiente nivel de innovación y creatividad e insertarlos en la mentefactura.

Rodríguez Vallejo resaltó que se estarán beneficiando este año a 93 mil 534 estudiantes y 6 mil 466 docentes con una computadora personal.

“Al nvertir en la educación estamos invirtiendo en el desarrollo del talento humano y el talento humano, junto con la innovación, garantizan el crecimiento, el desarrollo y el progreso de un estado y de un país”.

Respecto al tipo de computadoras, explicó que se están entregando tres modelos distintos dependiendo de la necesidad de recursos como virtualización, procesamiento de datos y ejecución de programas. Además, dijo, estas computadoras son un importante apoyo a la economía de sus familias que ya no tendrán que preocuparse en gastar sus ahorros en la compra de este equipo.

“Hoy le estamos apostando a la educación para la construcción del Guanajuato del futuro. Un Guanajuato en donde los futuros profesionistas, sean protagonistas de la industria 4.0 y la mentefactura”, señaló.

El Gobernador anunció que próximamente se dará a conocer la estrategia integral para ampliar la cobertura de servicio de internet en todo el estado.

El Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que se está entregando gratuitamente una computadora portátil a los beneficiarios para que puedan acceder a las tecnologías de la información, con lo que se facilitan sus actividades y contribuye a reducir la brecha digital. Con ello, se contribuye a impulsar la continuidad en los estudios y facilitar las labores académicas y educativas, agregó.

Resaltó que el estado de Guanajuato, se consolida como líder en programas de inclusión digital al proveer de tecnología de alta calidad al sector educativo.

En este evento se contó con la participación del alcalde, Héctor López Santillana, entre otras autoridades estatales y municipales.

Estudiantes de la UAQ filmarán ‘Un rincón sin cielo’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado