Anúnciate aquí

¿Conoces Tarandacuao? Una opción turística en Guanajuato

Este municipio se localiza al sur del Estado y se está convirtiendo en un parador artesanal de interés turístico Redacción En la Región Sur del estado de Guanajuato, existe un municipio que goza de grandes oportunidades para el turismo de naturaleza, aventura, regional, gastronómico, religioso y artesanal, este sitio es Tarandacuao. Con el objetivo de … Leer más

Este municipio se localiza al sur del Estado y se está convirtiendo en un parador artesanal de interés turístico

Redacción

En la Región Sur del estado de Guanajuato, existe un municipio que goza de grandes oportunidades para el turismo de naturaleza, aventura, regional, gastronómico, religioso y artesanal, este sitio es Tarandacuao.

Con el objetivo de favorecer al turismo además de detonar el comercio local, en Tarandacuao se llevan a cabo diversos proyectos, ejemplo de ello es el “Parador Turístico Artesanal Taranda”.

En él se encuentran productos de cerámica, principalmente, y servicios regionales; así como el complejo del Taller de Cerámica y Porcelana de Javier Servín, que cuenta con cabañas, galería, restaurante y jardines, ubicado en La Purísima.

 

 

Reparte la Secretaría de Turismo mapas de la entidad en todo el estado

Por otro lado, el “Proyecto Ecoturístico Artesanal de la sierra de Puruagua”, aún se encuentra en construcción, pero se busca que sea un nuevo espacio de taller de Cerámica y Porcelana.

Además de estos proyectos artesanales, Tarandacuao cuenta con emblemáticos sitios como su Centro Histórico, la Iglesia Santiago Apóstol y el salón parroquial, la Laguna de Paso de Ovejas y el Centro Turístico Centude.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que se busca apoyar cada uno de los proyectos de Tarandacuao en materia turística por lo que Juan José Álvarez Brunel, titular de la dependencia pidió a los prestadores de servicios que realicen de manera formal sus peticiones.

“La intención es que vayamos metiendo a Tarandacuao en el mapa regional, buscando que haya una coordinación (municipio, prestador de servicios y Sectur) para que el turista destine un mayor tiempo en Tarandacuao disfrutando los servicios y atractivos culturales y naturales”, dijo.

 

Romance y convenciones, opciones para la reactivación del turismo

 

 

Entre las peticiones de la Asociación Integración Mundo y Sociedad A.C. se incluyó la solicitud para la conformación de señalética turística para Tarandacuao y sus atractivos y acceder apoyos económicos para el desarrollo turístico y festivales, que otorga la Secretaría de Turismo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado