Anúnciate aquí

Reportan aumento de contaminantes en Salamanca e Irapuato

Se registran altas concentraciones de SO2 y PM.2.5 Redacción La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de de Guanajuato pidió a la población de Salamanca y ciudades aledañas, atender el estado de guarda la calidad del aire ante los altos niveles de concentración de contaminantes registrados en las últimas horas. De acuerdo con los … Leer más

Se registran altas concentraciones de SO2 y PM.2.5

Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de de Guanajuato pidió a la población de
Salamanca y ciudades aledañas, atender el estado de guarda la calidad del aire ante los altos niveles de concentración de contaminantes registrados en las últimas horas.

De acuerdo con los registros de SO2 y PM2.5 de las últimas horas con un corte del 19 de febrero 4 a.m. al 20 de febrero 4 a.m., los niveles han registrado concentraciones altas que pueden afectar la salud de las personas.

En el caso de Salamanca, se detalla que registros de la estación Cruz Roja, durante las últimas 24 horas, el 66 por ciento de este periodo de tiempo se presentaron concentraciones de dióxido de azufre (SO2) que superaron el valor límite de exposición en 1 hora para la protección a la salud de la población (0.075 ppm, partes por millón), registrando la concentración máxima horaria a las 01:00 a.m. del día del día 20 de febrero de 0.177 ppm.

De acuerdo con la cobertura de la estación de monitoreo, las concentraciones registradas impactaron principalmente en las colonias de San Juan Chihuahua, Bellavista, San Gonzalo, Franco y Centro.

En materia de concentraciones de SO2, la estación Nativitas, ubicada al oriente del municipio, registró un promedio horario de 0.085 ppm, superando el valor límite de referencia (0.075 ppm). De acuerdo con la cobertura de la estación, la zona de influencia son las colonias: San Juan de la Presa, Obrera, Ampliación la Obrera, Álamos, Jardines del Sol, Tamaulipas, Progreso Industrial, Reforma, La Gloria, Ampliación la Gloria, Ampliación la Gloria 2da Sección, Luis Donaldo Colosio, Constituyentes, El Edén 2da Sección y Nuevo México.

En concentraciones PM 2.5, la estación Cruz Roja registró alza en las concentraciones de partículas menores o iguales a 2.5 micrómetros (PM2.5), mismas que han oscilado entre 30 y 60 µg/m3 (microgramos por metro cúbico). Durante los primeros días de la semana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado