Anúnciate aquí

La juventud es el motor que mueve a Guanajuato: Gobernador

Participó el mandatario de Guanajuato en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México Redacción Al participar en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la juventud es el motor que mueve a Guanajuato y al … Leer más

Participó el mandatario de Guanajuato en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México

Redacción

Al participar en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la juventud es el motor que mueve a Guanajuato y al país.

Agregó que este proyecto fortalece la democracia participativa. Y es una herramienta para la formación de los líderes. “De aquí saldrán propuestas de proyectos sociales, acciones comunitarias, políticas públicas o iniciativas de carácter legislativo. Todas ellas tienen en común el beneficio social y el alto grado de compromiso de la juventud guanajuatense con el desarrollo de su estado”, expresó el Gobernador.

 

Cuál es el origen de las callejoneadas de Guanajuato

De igual manera, resaltó la colaboración de los tomadores de decisiones que son parte fundamental en esta última fase del programa, “Gracias por aportar su visión para que los proyectos formulados por los jóvenes, se conviertan en realidad y sean nuevas palancas para impulsar el desarrollo integral”.

El Gobernador reiteró en agradecer a la senadora Alejandra Reynoso, por llevar a cabo esta iniciativa junto con la Fundación Konrad Adenauer, un gran aliado de Guanajuato, ya que su colaboración en el diseño y ejecución de estos proyectos, ayudan a impulsar la participación ciudadana y el fortalecimiento de nuestra democracia.

Esta unión entre la Konrad Adenauer y el programa de Embajadas Juveniles de la Senador Reynoso ha sido muy productiva. Porque permite a los jóvenes de Guanajuato, canalizar el interés por el desarrollo de su comunidad hacia la construcción de alternativas de solución, como los proyectos que ya han presentado, dijo.

 

En 2021 Querétaro será fuerte a nivel nacional en ciencia e innovación: Botello

Mencionó que estos 100 líderes “nos enseñan a no permanecer como espectadores ante las necesidades sociales, por el contrario, a poner todo nuestro talento y toda nuestra capacidad al servicio de la sociedad”.

Este grupo de jóvenes, muestran que el camino, para todas y todos, es ser constructores de nuestro propio desarrollo y participar con responsabilidad en la búsqueda de las soluciones. “Ustedes, han asumido de forma correcta que los problemas sociales nos incumben a todos, y por eso es necesario sumar los esfuerzos”, indicó el Gobernador.

La convocatoria para participar en esta iniciativa, se dirigió a guanajuatenses, estudiantes de nivel superior, de entre 18 y 29 años de edad, que desean mejorar su entorno a través de la participación comprometida, explicó la Senadora, Reynoso Sánchez.

Los temas para desarrollar las ideas son: Deporte. Participación ciudadana. Migrantes. Personas con discapacidad. Ciencia, tecnología e innovación. Economía. Desarrollo Rural Sostenible. Mujeres. Seguridad. Medio ambiente. Salud. Educación. Comunidades indígenas. Atención de adultos mayores. Y Funcionarios públicos.

Como última fase del proyecto, se realizarán reuniones entre los jóvenes participantes con tomadores de decisión que puedan convertirse en sus socios de causa, o puedan impulsar sus proyectos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí