Anúnciate aquí

Tres hallazgos masivos de cuerpos en Guanajuato en 2020

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), Karla Quintana Osuna, presentó informe de desaparecidos
La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), Karla Quintana Osuna, presentó informe de desaparecidos

En el último trimestre del año pasado registraron tres hallazgos de cuerpos en diferentes municipios de esa entidad que suman más de 200 cadáveres Ray Méndez La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), Karla Quintana Osuna, informó que desde el 20 de octubre al 17 de diciembre de 2020 hubo … Leer más

En el último trimestre del año pasado registraron tres hallazgos de cuerpos en diferentes municipios de esa entidad que suman más de 200 cadáveres

Ray Méndez

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), Karla Quintana Osuna, informó que desde el 20 de octubre al 17 de diciembre de 2020 hubo tres hallazgos clandestinos masivos de cuerpos en el estado de Guanajuato, entre los que destacan jóvenes y mujeres.

Durante la conferencia de prensa matutina, la Comisionada Quintana Osuna señaló que primero fue en Salvatierra donde se recuperaron 79 cuerpos; el segundo fue a media hora de distancia, en Cortázar, donde se recuperaron 50 cuerpos y en el tercer hallazgo se encontraron más menos 75 cuerpos en Acámbaro.

“En el caso de Acámbaro encontraron 15 cuerpos completos, pero el estimado del personal forense es que se sumarían 60 cuerpos más. En total en esos tres meses el número de cuerpos encontrados estimados es de 204 cuerpos”, indicó.

La Comisionada remarcó que el trabajo en estas fosas fue coordinado con las familias y autoridades locales y destacó que la mayoría de los cuerpos encontrados son de jóvenes.

Subrayó que la búsqueda de personas desaparecidas “es una obligación del Estado Mexicano”, pero que estas acciones se hacen en compañía de los colectivos de madres y padres.

La funcionaria apuntó que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas puede ser contactada por cualquier persona que tenga información sobre personas desaparecidas, pues dejó en claro que estas situaciones no son ajenas a los ciudadanos “quienes saben que pasa en estos hechos. Los familiares reciben mucha información y son ellos quienes nos la dan”.

Durante el informe de personas desparecidas, la Comisionada precisó que en el 2020 se realizaron acciones en 171 municipios y destacó que el Centro de Identificación Humana de Coahuila ya fue “inaugurado”, luego de que se lograron identificar los restos de una primera persona, que fue recuperado por colectivos de madres de la entidad.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí