Anúnciate aquí

Industria Aeroespacial, oportunidad de negocio en Guanajuato

Industria Aeroespacial, oportunidad de negocio en Guanajuato  / Foto: Archivo
Industria Aeroespacial, oportunidad de negocio en Guanajuato / Foto: Archivo

330 empresas aeroespaciales se encuentran presentes en México y convierten al país es un polo de atracción del sector Juan Carlos Machorro El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el II Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato 2020, donde se exploran retos y oportunidad de negocio y … Leer más

330 empresas aeroespaciales se encuentran presentes en México y convierten al país es un polo de atracción del sector

Juan Carlos Machorro

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el II Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato 2020, donde se exploran retos y oportunidad de negocio y se desarrolla el potencial de proveedores del sector.

“En Guanajuato seguimos escribiendo historias de lucha, de esfuerzo y de éxito para salir adelante, porque este Segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, es una gran muestra de ello.

“Mientras en otros lugares ven hacia el pasado, aquí vemos hacia el futuro; mientras otros se ocupan de industrias del siglo pasado, aquí vemos cómo construir una nueva industria nacional. Y todo ello es posible, gracias a que en Guanajuato hemos creado un ecosistema de negocios, pensando en las siguientes generaciones”, dijo.

Esta edición del Foro se celebra de 1 al 3 de diciembre con encuentros virtuales de negocios entre 15 empresas, compradoras y vendedoras, de insumos de la industria aeroespacial.
Entre los objetivos de este foro está el desarrollo de proveedores locales a través de la innovación, capacitación y desarrollo tecnológico, así como la atracción de empresas transnacionales al Estado para adquirir insumos.

“El desarrollo de la proveeduría es muy importante, pueden entrar empresas locales o sumarse a las cadenas de valor. En Guanajuato contamos con todo para el desarrollo y la manufactura de productos y piezas aeroespaciales”, agregó.

Una de las grandes fortalezas en Guanajuato para el sector, recalcó el Gobernador, es la formación de talento a nivel técnico con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17 (CECYT) y el Colegio Aeronáutico del Bajío; en la formación de ingenieros está el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en León y al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

Y para prácticas de simulación y diseño, está el Grupo SSC en el Parque Tecnológico Sanmiguelense; mientras que para servicios de investigación y pruebas de materiales está el Centro de Investigación en Óptica (CIO) y el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).

México es uno de los países con mayor atracción de inversiones del Sector Aeroespacial a nivel mundial con más de 330 empresas presentes, 88% son de manufactura y 20% de diseño e ingeniería, mantenimiento, reparación y operaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado