Anúnciate aquí

Guanajuato está de pie y no es territorio de un solo hombre

El Plan Guanajuato de Reactivación Económica avanza.
El Plan Guanajuato de Reactivación Económica avanza.

En dos años, la administración alcanzó más del 40 por ciento de su meta de inversión internacional y nacional. Redacción   Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, afirmó que la entidad está de pie, porque tiene rumbo y visión; no es territorio de un solo … Leer más

En dos años, la administración alcanzó más del 40 por ciento de su meta de inversión internacional y nacional.

Redacción

 

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, afirmó que la entidad está de pie, porque tiene rumbo y visión; no es territorio de un solo hombre, hay decenas de líderes esforzándose para construir mejores condiciones de vida para todos.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es la punta de lanza de este liderazgo colectivo. “Trascender en comunidad necesita creatividad, espíritu emprendedor e ideas innovadoras”, dijo Bravo Mena.

Gracias a estos liderazgos, “en dos años la administración estatal alcanzó más del 40 por ciento de su meta de inversión internacional y nacional. Fijada en 5 mil millones de dólares para todo el sexenio, ya registra 2,350 mdd. Las ventajas competitivas del estado se potenciaron por la confianza y bienvenida que se proporciona a inversionistas”, señaló. 

Aseguró que el arribo de nuevas inversiones al estado no se frena. Llega Pollmann, firma austriaca, con una inversión de 4.45 mdd. Empresa con 130 años de historia instalará su quinta planta a nivel mundial en San Miguel de Allende.

Destacó el político que el Plan Guanajuato de Reactivación Económica avanza, y ejecutado coordinadamente por los sectores social, privado y público logró de junio a octubre crear 20 mil empleos. Nuestra entidad se coloca entre las que más puestos de trabajo han recuperado.

“El apoyo a las micro y pequeñas empresas de artesanos se diversifica. No sólo se les capacita y acompaña para acceder al mercado digital, también se abren nuevos horizontes, para prepararlos”, comentó.

Aseguró Bravo Mena que se trabaja en todos los frentes para lograr un desarrollo humanista, integral. Tal es el caso de las acciones para la reconstrucción del tejido social y la prevención de adicciones, bajo el modelo islandés que se está aplicando en varios municipios.

Manifestó que, en el ámbito educativo, y como ejemplo de unidad guanajuatense, se colabora con la comunidad de la Universidad de Guanajuato en la disminución del rezago educativo en los niveles básico y medio superior, mediante el Programa Emergente de Servicio Social y Voluntariado.

Finalmente, dijo que prosigue la lucha contra los atropellos y los abusos centralistas; unidos con la Alianza Federalista, el estado presentará una Controversia Constitucional contra la extinción de los fideicomisos para recuperar los recursos que justamente le corresponden a los ciudadanos guanajuatenses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí