Anúnciate aquí

Guanajuato apuesta al comercio digital transfronterizo

Bravo Mena aseguró que las inversiones que continúan llegando a la entidad federativa / Foto: Especial
Bravo Mena aseguró que las inversiones que continúan llegando a la entidad federativa / Foto: Especial

Bravo Mena aseguró que las inversiones que continúan llegando a la entidad federativa las atraen el ecosistema de confianza y colaboración Redacción  Luis Felipe Bravo Mena, Representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, dijo que la 4ª edición del Foro GO 2020, evento creado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior … Leer más

Bravo Mena aseguró que las inversiones que continúan llegando a la entidad federativa las atraen el ecosistema de confianza y colaboración

Redacción 

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, dijo que la 4ª edición del Foro GO 2020, evento creado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Gto (COFOCE), dio cuenta del exitoso y firme avance de la estrategia para incorporar a los pequeños y medianos empresarios del estado al comercio digital, especialmente a los artesanos de 13 municipios no ubicados dentro del globalizado corredor industrial.

Detalló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabeza la estrategia de posicionamiento de Guanajuato, como el primer estado con una política pública integral impulsora de las MiPyMEs hacia los intercambios comerciales digitalizados. COFOCE creó hace año y medio el área de crossborder eCommerce o de comercio digital transfronterizo.

Dijo que actualmente más de 260 empresas venden a través del mercado digital, algunas han incrementado sus márgenes de utilidad hasta en 400%; sus productos llegan a países como: China, Japón y Vietnam. Emiratos Árabes y al mercado de Europa y América.

Bravo Mena aseguró que las inversiones que continúan llegando a la entidad federativa las atraen el ecosistema de confianza y colaboración creado hace tres décadas entre el sector privado y las autoridades del estado. “Certidumbre, planeación con visión de futuro, innovación y cuidado del medio ambiente son sus características”, señaló.

Recordó que en días pasados el CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, lo dijo: la entidad es tierra fértil para impulsar proyectos de inversión y desarrollo.

La automotriz anunció una nueva inversión por más de 233 mdd, en la planta de Silao para la producción del nuevo motor EA211, para ser integrado a su nuevo modelo Taos en la región de Norteamérica. “Ya en el estado de Guanajuato están instaladas más de 45 empresas alemanas”, abundó.

“Guanajuato será epicentro de un modelo de desarrollo a partir de la innovación”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado