Anúnciate aquí

Mijares se entrega a sus seguidores en línea

Mijares se entrega a sus seguidores en línea / Foto: Cortesía Ocesa
Mijares se entrega a sus seguidores en línea / Foto: Cortesía Ocesa

El cantante ofrece concierto digital de dos horas de duración con invitados de lujo; dedica “Uno entre mil”, a todos los médicos y enfermeras que enfrentan la COVID-19 así como a las personas que han fallecido y a sus familias Gonzalo Flores Mijares aseguraba estar ‘desencanchado’ tras “cinco meses guardado” por la contingencia sanitaria por … Leer más

El cantante ofrece concierto digital de dos horas de duración con invitados de lujo; dedica “Uno entre mil”, a todos los médicos y enfermeras que enfrentan la COVID-19 así como a las personas que han fallecido y a sus familias

Gonzalo Flores

Mijares aseguraba estar ‘desencanchado’ tras “cinco meses guardado” por la contingencia sanitaria por COVID-19. Pero lo que demostró en su concierto vía streaming, el segundo de tres programados para el fin de semana de la serie Irrepetible de Ocesa, es esa pasión que le genera pisar un escenario y no importa el medio, sino la entrega.

¿Cómo tomaría el intérprete ésta experiencia obligada por la nueva normalidad? Con sencillez, las tablas que dan 36 años de carrera, un set lleno de éxitos e invitados, para que todo en conjunto se convirtiera en un espectáculo de gran calidad a través de las pantallas.

A diferencia de la noche anterior con Moenia, el escenario no es 360 grados, sino frontal. La producción de luces y sonido es impecable. En la tarima aparecen sus nueve músicos, respaldo integrado por batería, percusiones, dos coristas, saxofón, trompeta, bajo, guitarra y teclado, quienes son los encargados del tema de introducción.

Mijares se entrega a sus seguidores en línea / Foto: Cortesía Ocesa

“Si me enamoro” abre la noche y “No se murió el amor” continúa como preludio de la gran velada.

“Ya llevamos cinco meses guardados, pero ya tuvimos que salir a trabajar, después de cinco meses es importante estar aquí con ustedes. Todos los que tengan que salir a trabajar, ya saben, con su cubrebocas y todo lo que necesiten para cuidarse, es importante cuidarnos y aunque estamos desencanchados por estar cinco meses guardados esto es para todos ustedes”, asegura en su primera intervención.

Manuel Mijares continúa con un popurri de temas que incluye “Poco a poco”, “Tan solo”, “Me acordaré de ti” y “Siempre”.

Posteriormente sube el nivel con “Baño de mujeres” y da paso a la primera invitada de la velada, la cantante María León, para interpretar el tema “No te vayas todavía”.

Después de un instrumental de saxofon y teclado, el concierto digital continúa con “El breve espacio”, un cover de Pablo Milanés.

Tras el tema “Si me tenías”, da la bienvenida a los segundos invitados de la noche, Río Roma, para entonar juntos “No hace falta”.

Mijares demuestra su pasión por los escenarios en cada interpretación. Anuncia dos covers más, “La ladrona” de Diego Verdaguer y “Cielo” de Benny Ibarra. En ocasiones deja de cantar y pide que las personas canten en sus casas.

Las terceras invitadas a la velada hacen su arribo al escenario: Pandora. Con ellas entona dos temas “Cómo te va mi amor” y “Me vas a extrañar”. Cuentan juntos parte de sus inicios en la industria y cómo Pandora fue importante para comenzar su carrera, ya que menciona que gracias a ella el productor y compositor Miguel Blasco escuchó un casette de su autoría y decidió grabarlo tras 12 años de batallar y tocar puertas. Aseguran que desde hace cinco meses no se veían y se muestran felices de ser parte de este show en línea.

Tras la salida de Mayte, Isabel y María Fernanda del escenario, comienza “Soldado del amor”.

Sandra Echeverría es presentada por Mijares y se convierte en la cuarta invitada del show para entonar en conjunto “Cuatro veces amor”.

Le siguen grandes éxitos de su carrera “Bella” y “Uno entre mil”, canción que Mijares menciona, esta dedicada a todos los médicos y enfermeras que enfrentan la COVID-19, así como a las personas que han fallecido por ésta enfermedad y a sus familias. “A todos los quieren superarse a pesar de los altibajos”, afirma.

Como quinta invitada al espectáculo, Yuri entra al escenario y junto con Mijares interpretan y bailan “Acompáñame” del legendario Enrique Guzmán.

Mijares se entrega a sus seguidores en línea / Foto: Cortesía Ocesa

“La Güera” como le dice Mijares, se queda en el templete para interpretar una canción más con todo y anécdota, “Fuiste tú”, compuesta por Ricardo Arjona.

Aunque Yuri sale del escenario, sólo es para cambiar su atuendo y regresa junto a Mayté, Isabel y María Fernanda de Pandora. Mijares es bendito entre las mujeres e interpretan “Solo le pido a Dios” de Mercedes Sosa.

Mijares decide cerrar su primer concierto digital con dos de sus baladas más reconocidas: “Para amarnos más” y “El privilegio de amar”, con lo que pone punto final a la presentación. Dos horas han transcurrido en total. Aunque se dijo desencanchado, Manuel Mijares cumplió con creces las expectativas de sus seguidores. El medio, fue lo de menos. La voz, entrega y calidad del cantante, son incuestionables.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí