Anúnciate aquí

Luis Curiel se enfrenta al ‘bullying extremo’ en la serie ‘Control Z’

Luis Curiel se enfrenta al ‘bullying extremo’ en la serie ‘Control Z’
Luis Curiel se enfrenta al ‘bullying extremo’ en la serie ‘Control Z’

Luis Curiel recurrió a un arduo trabajo creativo para poder conectar con un personaje que se paraliza, en vez de defenderse, en situaciones de violencia Giovanna Cancino Luis Curiel, no quería ser el chico ‘buleado’ y pasarla mal en el colegio, durante las grabaciones de la serie original de Netflix, ‘Control Z’, pues comparte que … Leer más

Luis Curiel recurrió a un arduo trabajo creativo para poder conectar con un personaje que se paraliza, en vez de defenderse, en situaciones de violencia

Giovanna Cancino

Luis Curiel, no quería ser el chico ‘buleado’ y pasarla mal en el colegio, durante las grabaciones de la serie original de Netflix, ‘Control Z’, pues comparte que ya ha hecho personajes con ese perfil, sin embargo, tomó el reto y ‘Luis’ es ahora uno de los roles a los que más le guarda cariño.

Al principio le tenía un poco de rechazo al personaje porque no quería ser el buleado… Yo quería ser el malo. Pero cuando fui explorándolo, le agarré cariño, es de los personajes que más guardo en mi corazón porque me di cuenta de su fortaleza. A veces las personas que más catalogamos como endebles o sensibles tiene más poder del que nosotros pensamos, simplemente hay que escucharlos y saber observarlos”, comenta en entrevista con este medio el actor de 28 años de edad.

En ‘Control Z’, ‘Luis’ es un chico que recibe constantemente agresiones físicas y verbales por parte de ‘Gerry’, es una relación con bastante carga emocional, con un ‘Bullying’ llevado al extremo y consecuencias muy severas, para Curiel no fue tan sencillo tejer la psicología de ‘Luis’.

https://twitter.com/PinPoint_Com/status/1268607866920996864

“Fue un proceso de investigación con testimonios en internet que sufrieron el ‘bullying’ extremo. Es muy triste encontrarte y conocer casos de eso, también recurrí a la memoria en mis épocas de estudiante.  Yo nunca hice ‘bullying’ y tampoco me hicieron, pero fue centrarme  en las necesidades del personaje y en sus carencias afectivas”, agrega Curiel.

Durante ese proceso creativo Luis logró identificar que carecía de una imagen paterna y que su madre lo sobre protegía, situación que el artista considera influye en su comportamiento y en su nula capacidad de encarar las situaciones de violencia con valentía, pues en vez de defenderse se paralizaba.

Louna Beltrán se integra a la segunda temporada de Enemigo Íntimo

“Trabajé mucho con Sandra, la actriz que interpreta a mi mamá, hicimos muchos ejercicios de improvisación para crear memorias y momentos de su relación, yo hice una biografía del personaje para tener claras esas referencias en las escenas, porque, en la vida todos tenemos un pasado que siempre está presente en cada cosa que hacemos”, revela el actor.

Empatía con el personaje

Para Curiel representó un reto mayor el tratar de comprender a ‘Luis’, pues le invadía la rabia cuando en vez de defenderse o correr, (que es algo que el hubiera hecho) permitía las agresiones, “pude entenderlo cuando descubrí que tenía muchas carencias emocionales y me sentí identificado un poco, porque en mi caso, mi padre no vivía con nosotros, estuvo presente, pero solo lo veía los fines de semana, pero aún así hubo etapas en mi vida en los que necesité más esa imagen paterna”, comparte Luis.

El actor asegura que la figura materna y paterna son importantes, para tener las herramientas y fortalezas para afrontar la vida. “Esta serie está conectando también con los papás para que tomen conciencia de que hay que ser cercanos a los hijos, sin sobre protegerlos, saber toda la información que circula en internet y crear lazos sólidos y afectivos par que no haya carencias emocionales y esto orille a adicciones o a permitir el acosos escolar”, declara el artista.

https://twitter.com/luiscurieel/status/1265876335685038080

Luis Curiel define este proyecto como contemporáneo, confrontativo e inclusivo, “nos hace reflexionar acerca de que todos tenemos un lugar en el mundo y hay que ser más empáticos y amorosos con todo tipo de personalidades sin importar sus preferencias sexuales, su identidad sexual, su capacidad o no para socializar, sin juzgar su pasado, y sus secretos, porque al final lo que nos une es la esencia que está más allá del nombre y de la apariencia física”.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí