Anúnciate aquí

¿Quién fue Héctor Suárez y cuáles fueron sus participaciones?

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Héctor Suárez fue un actor y comediante mexicano que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años de edad. Así lo confirmó su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de su cuenta de Twitter. El actor nació el 21 de octubre de 1938 … Leer más

Héctor Suárez fue un actor y comediante mexicano que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas

El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años de edad. Así lo confirmó su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de su cuenta de Twitter.

El actor nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México.

A lo largo de la década de los sesenta, Suárez hizo participaciones importantes en cine en títulos como La maldición de oro, dirigida por Jaime Salvador, en 1965; Lanza tus penas al viento, bajo la dirección de Julián Soler, en 1966, en la que dio vida al personaje de “Alejandro” y para 1969 protagonizó la cinta No se mande, profe, al lado de Enrique Guzmán, Hilda Aguirre y Sara García.

Para los ochenta el actor y comediante se consolidó gracias a personajes como “El mil usos” y al ingenio y originalidad que imprimió en la serie de televisión “¿Qué nos pasa?”.

Suárez se desempeñó también como uno de los grandes en la comedia mexicana. Representó personajes que tenían gran vínculo con la vida cotidiana.

En televisión, marcó su vida el encontrarse con su hermana Leydi Hito en la forma de hacer comedia en México, ya que, por medio de un estilo espontáneo, caracterizado por el humor negro, se dedicó a hacer denuncia social, y escapó a las normas de censura establecidas en su época.

Con programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión, logró crear un sinnúmero de personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado