Anúnciate aquí

Muere Pilar Pellicer a los 82 años de edad, por coronavirus

Muere Pilar Pellicer a os 82 años de edad, por coronavirus
Muere Pilar Pellicer a os 82 años de edad, por coronavirus

Pilar Pellicer inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano y trabajó con el director Luis Buñuel La actriz Pilar Pellicer falleció a los 82 años de edad a causa del coronavirus,  así lo informó este sábado la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)  a través de su cuento de … Leer más

Pilar Pellicer inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano y trabajó con el director Luis Buñuel

La actriz Pilar Pellicer falleció a los 82 años de edad a causa del coronavirus,  así lo informó este sábado la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)  a través de su cuento de Twitter.

Pellicer inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano y trabajó con el director Luis Buñuel en dos filmes: ‘Nazarín’, que sería premiada en Cannes, y ‘Los ambiciosos’, al lado de Gérard Philipe.

La actriz Patricia Reyes Spíndola, quien, además de ser su amiga, tuvo una trayectoria paralela a la de Pellicer, también confirmó el deceso y lamentó las circunstancias en las que falleció su colega con la que compartió créditos en ‘Las Poquianchis’.

Lo siento muchísimo, acabo de hablar con su hija hace un momento. Lo siento mucho, todos lo sentimos mucho la verdad, yo quiero mucho a su hija y me da mucha pena que ahorita no pueda estar ni siquiera cerca de su mamá. No estamos acostumbrados (a no poder despedirnos de los seres queridos) y pues así sucede”, reveló la actriz.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato subrayó que, durante su carrera, la actriz trabajó al lado de directores de la talla de Felipe Cazals, Alberto Isaac, Juan José Gurrola, Arturo Ripstein, Alejandro Galindo o Emilio Fernández.

Algunos de los reconocimientos que recibió por su trayectoria fueron la Medalla Virginia Fábregas, en 1996, que otorga la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en reconocimiento a su carrera artística, y la medalla ‘Mi Vida en El Teatro’, en 2017, otorgada por el Centro Mexicano de Teatro a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Con información de El Financiero

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado