Anúnciate aquí

Fallece la leyenda del rock and roll ‘Little Richard’

El rock and roll está de luto luego de que el cáncer acabara con la vida de ‘Little Richard’ a los 87 años de edad, artista que se consolidó en los años 50 El rock and roll está de luto  ya que el cantante y compositor estadunidense, Little Richard, considerado como la leyenda del rock … Leer más

El rock and roll está de luto luego de que el cáncer acabara con la vida de ‘Little Richard’ a los 87 años de edad, artista que se consolidó en los años 50

El rock and roll está de luto  ya que el cantante y compositor estadunidense, Little Richard, considerado como la leyenda del rock and roll, falleció hoy a los 87 años de edad. Su hijo, Danny Jones Penniman confirmó el deceso a la revista ‘Rolling Stone’. El reverendo Bill Minson, un amigo cercano del artista, señaló que “la causa de la muerte fue un cáncer”.

La música de Little Richard, destacó por su carismático espectáculo y mezclas extravagantes a principios de los años 50, por el que se ganó el apodo del “arquitecto” del ‘rock and roll‘, además de ser fundador de otros géneros musicales populares como el soul y el funk.

Grandes músicos explotan su creatividad durante la cuarentena

Junto a Chuck Berry y ‘Fats Domino’, Little Richard impulsó en la década de 1950 de un nuevo género, el ‘rock and roll’. Entre sus temas musicales más conocidos están: ‘Long Tall Sally’, ‘Tutti Frutti’, y ‘Good Golly Miss Molly’la cual clasificada por la revista ‘Rolling Stone’ de entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Su éxito de 1955, ‘Tutti Frutti’, que se abría con una frase onomatopéyica sin sentido pero cautivante (‘Awop bop a loo mop / Alop bam boom’) se convirtió en una especie de presentación en sociedad del ‘rock and roll’ en la cultura popular estadounidense.

Artistas como Buddy Holly, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley, buscaban aproximarse a su sonido e interpretaron sus canciones. Su distintiva voz, con un amplio registro que podía llegar hasta el falsetto, y su ímpetu escénico inspiró a artistas que van desde los Beatles a David Bowie.

Tanto los cuatro de Liverpool como los Rolling Stones actuaron como teloneros para Richard durante una de sus giras por Inglaterra, y un joven Jimi Hendrix integró su banda soporte. Su nombre artístico resulta engañoso. El ‘pequeño’ Richard medía en realidad 1.80 m. Era muy delgado y tenía una de sus piernas más larga que la otra por un defecto de nacimiento.

¿Quién era Óscar Chávez? Conoce a quien fue el ‘Caifán mayor’

El sábado, tras conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales reaccionaron por su partida. “Una pérdida muy triste”, escribió Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin. “Las canciones de Little Richard impulsaron el rock’n’roll”, agregó.

El guitarrista, compositor y cofundador de la banda de rock ‘The Rolling Stones’, Keith Richards, también expresó su sentir por el fallecimiento de Little Richard a través de su cuenta de twitter: “Es muy triste escuchar que mi viejo amigo Little Richard ha fallecido. ¡Nunca habrá otro! ¡Era el verdadero espíritu del Rock’n Roll!”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado