Anúnciate aquí

Óscar Chávez fallece a un día de ser internado por COVID-19

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, notificó el deceso de Óscar Chávez, considerado uno de los grandes exponentes del Canto Nuevo en México Redacción El cantautor mexicano Óscar Chávez falleció esta tarde luego de ser internado por presentar síntomas de COVID-19. El músico de 85 años, reconocido como uno de los grandes exponentes del Canto … Leer más

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, notificó el deceso de Óscar Chávez, considerado uno de los grandes exponentes del Canto Nuevo en México

Redacción

El cantautor mexicano Óscar Chávez falleció esta tarde luego de ser internado por presentar síntomas de COVID-19.

El músico de 85 años, reconocido como uno de los grandes exponentes del Canto Nuevo en México fue internado el miércoles en el Hospital 20 de Noviembre, del ISSSTE, en la Ciudad de México.

Óscar Chávez fallece a un día de ser internado por COVID-19
Óscar Chávez es un favorito de los mexicanos

La muerte de el autor de ‘Por ti’, ‘Mariana’ y ‘La niña de Guatemala’ fue confirmada por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, en su cuenta de Twitter.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!”, escribió.

De inmediato se desataron las reacciones en redes sociales y medios nacionales.

El miércoles, la dependencia federal había anunciado que este domingo, a las 18:00 horas, se retransmitiría el concierto que Óscar Chávez dio el 2 de octubre de 2019 para conmemorar los 51 años de la represión al movimiento estudiantil.

El concierto podrá verse en la plataforma cultural “Contigo en la distancia” así como en el canal de YouTube y la página de Facebook del Complejo Cultural Los Pinos.

Entre otras distinciones, Chávez ha sido reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México en ocasión de sus 25 y 50 años de trayectoria, con el Premio Nacional de Ciencias y Artes y con un doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma del Estado de México.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado