Anúnciate aquí

Ricardo Arjona lanza ‘Hongos’ un nuevo sencillo y video

Foto: Especial
Foto: Especial

En medio de la pandemia por coronavirus, el cantante Ricardo Arjona ha decidido acercarse a sus fans con una nueva propuesta musical Redacción Ricardo Arjona estrenó hoy un nuevo sencillo al que denominó “Hongos”. Con esta nueva propuesta, el cantautor latino rescata su esencia “la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación … Leer más

En medio de la pandemia por coronavirus, el cantante Ricardo Arjona ha decidido acercarse a sus fans con una nueva propuesta musical

Redacción

Ricardo Arjona estrenó hoy un nuevo sencillo al que denominó “Hongos”.

Con esta nueva propuesta, el cantautor latino rescata su esencia “la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación en Guatemala”, asegura un comunicado.

‘Hongos’ es una canción que nació en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas.

Ricardo Arjona lanza ‘Hongos’ un nuevo sencillo y video
Foto: Especial

“Una experiencia alucinante y casi mágica que impulsó el nuevo proyecto… Uno, que lo ha conectado con su naturaleza más profunda y con ese artista arriesgado, provocador y listo para fusionarse con lo diverso, lo novedoso y lo real”.

El artista asegura que este es un proyecto que no se ha visto antes en la industria y que busca romper con todos los esquemas.

Hongos fue grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de The Beatles y cuyas paredes representan un verdadero fósil para la música.

También puede interesarte: Lady Gaga anuncia en redes sociales el lanzamiento de su nuevo sencillo

Allí, Hongos fue concebida “a la antigua”, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan sólo días antes crearon magia con Sting (Martin Terefe: productor y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras).

A ellos se sumó el desaparecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

Hongos es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que nos era desconocida en él… hasta ahora… Y será todo un descubrimiento para sus seguidores más fieles, que lo verán como nunca imaginaron. Una nueva versión de sí con la que juega y se atreve a más.

Toda esta visión queda plasmada en el video de Hongos, lanzado en paralelo al sencillo y que, en modo “película clásica”, recorre las calles de Londres de una manera tan vívida, que hace sentir al espectador parte de ese recorrido.

Diversión en casa con 5 juegos para Switch gratuitos

El sencillo HONGOS podrá ser escuchado en realidad aumentada la noche del 27 de abril, exclusivamente por aquellos seguidores que tengan la aplicación Mundo Arjona descargada en sus teléfonos.

La aplicación incluye también acceso a imágenes, fotografías e información exclusiva del nuevo proyecto BLANCO Y NEGRO que va mucho mas allá de un álbum.

BLANCO Y NEGRO reúne en realidad todas las gamas de expresión artística.

Considera, por supuesto, dos discos: BLANCO, a lanzarse este año y NEGRO, que saldrá el 2021.

Rusos decoran su cuarentena reproduciendo obras de arte

BLANCO Y NEGRO no es un proyecto más, es también la lucha de un Arjona que prefiere reinventarse y defender su naturaleza.

Incluso, de la contradicción frontal a todo lo que está de moda. BLANCO Y NEGRO es, sin duda, una pieza que permanecerá en el mundo de la música y de la expresión artística latinoamericana más amplia, como el símbolo de un Quijote que, con guitarra en mano, defiende sus convicciones por sobre todas las cosas.

Observa el video aquí

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado