Anúnciate aquí

Los Simpson cumplen 33 años en el mundo del entretenimiento

Los Simpson es una serie animada creada por Matt Groening que ha sido influyente en la cultura y sociedad a nivel mundial Redacción Los Simpson, la a mítica serie de Matt Groening, cumple hoy 33 años y si hay algo seguro es que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie siguen influyendo en la cultura y … Leer más

Los Simpson es una serie animada creada por Matt Groening que ha sido influyente en la cultura y sociedad a nivel mundial

Redacción

Los Simpson, la a mítica serie de Matt Groening, cumple hoy 33 años y si hay algo seguro es que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie siguen influyendo en la cultura y la sociedad de todo el mundo.

El Día Mundial de Los Simpson se festeja el 19 de abril, debido al impacto de la icónica familia amarilla y los habitantes de Springfield en la vida de sus seguidores. Aunque haya quienes digan que con los años fue perdiendo calidad y relevancia, es imposible borrar lo que consiguió con sus primeras diez temporadas ya que su legado es inquebrantable. La efeméride fue propuesta por el español Carlos Hergueta.

https://twitter.com/DisneyPlusES/status/1235133356091813888

La fecha fue la primera aparición de Los Simpson en televisión en 1987 en el cortometraje ‘Good Night’ dentro de ‘show de Tracey Ullman’,  ya que primero fueron ‘sketches’ animados, antes de ser serie, la cual se estrenó el 17 de diciembre de 1989  hasta la fecha.

Famosos cantan ‘Cielito lindo’ y los ‘destrozan’ en redes

La serie atravesó todas las fronteras, salían en portadas de revista, vendían juguetes y fueron más populares que otras celebridades en todos lo ámbitos. Suman 31 temporadas, una película y más de 600 episodios e influenciaron para la creación de otras series animadas como Padre de familia’, ‘South Park’, ‘King of the Hill’, ‘Padre Made in USA’ y Bob’s Burgers.

Los Simpson han fortalecido su fama al ser cronista de los cambios en el mundo y cronología según el devenir sociocultural, con tal de mantener la esencia que caracteriza a sus personajes. Por ello es común escuchar ‘esto ya lo predijeron Los Simpson’ como, la presidencia de Trump, adelantos tecnológicos, el coronavirus y la compra de Fox por parte de Disney.

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí