Anúnciate aquí

Despedida a Gus Rodríguez es tendencia en Twitter

Gus Rodríguez, dejó un gran legado en el mundo de los videojuegos y la televisión en México Redacción Gus Rodríguez, reconocido en le medio artístico por su trabajo como guionista, publicista, aportación a los video juegos y escritor mexicano, perdió la vida ayer por la noche a los 60 años de edad, así lo informó … Leer más

Gus Rodríguez, dejó un gran legado en el mundo de los videojuegos y la televisión en México

Redacción

Gus Rodríguez, reconocido en le medio artístico por su trabajo como guionista, publicista, aportación a los video juegos y escritor mexicano, perdió la vida ayer por la noche a los 60 años de edad, así lo informó el actor Eugenio Derbez en sus redes sociales sin revelar las causas y esta mañana se convirtió en lo más mencionado en la red.

Rodríguez, también fue una celebridad de los videojuegos por conducir el programa de televisión ‘Nintendomanía’ durante la década de los 90 y una de las mentes maestras detrás de los programas de comedia de Derbez, como ‘Al Derecho y al Derbez’ y ‘Derbez en Cuando’.

Al inicio de los 80, Rodríguez fundó la agencia de publicidad Network, la cual, bajo su liderazgo, fue responsable de la creación del célebre sorteo Melate, para Pronósticos para la Asistencia Pública. La agencia también hizo trabajos para compañías como Berol y Casio.

Además de ser el creador de personajes como ‘Armando Hoyos’, que le dio gran notoriedad como comediante a Derbez, Gus Rodríguez fue un apasionado de los videojuegos y pionero de ese nicho en México.

Rodríguez se metió de lleno con Nintendo y derivó la primera revista sobre juegos de video en México llamada Club Nintendo lo que después le permitió el programa ‘Nintendomanía’, que  se estrenó en 1995. También destacó en programas como ‘La Familia Peluche’, ‘XHDЯBZ’ y la serie ‘Vecinos’. Entre sus creaciones televisivas también destaca la del personaje cómico conocido como ‘El Compayito’.

Con información de Excelsior GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí