Anúnciate aquí

Murió la estrella de la música country, Kenny Rogers

Murió la estrella de la música country, Kenny Rogers
Murió la estrella de la música country, Kenny Rogers

Durante su carrera, Kenny Rogers frecuentemente trabajó en dueto con mujeres cantantes, memorablemente con una de las gigantes de la música country, Dolly Parton Kenny Rogers, leyenda de la música country de Estados Unidos falleció a la edad de 81 años. Un representante de la familia anunció que “falleció en paz en su hogar de … Leer más

Durante su carrera, Kenny Rogers frecuentemente trabajó en dueto con mujeres cantantes, memorablemente con una de las gigantes de la música country, Dolly Parton

Kenny Rogers, leyenda de la música country de Estados Unidos falleció a la edad de 81 años. Un representante de la familia anunció que “falleció en paz en su hogar de causas naturales”.

Asimismo, la familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación “con la situación de emergencia nacional provocada por el Covid-19”, la pandemia que azota al mundo.

Rogers ocupó los primeros puestos de las carteleras de música pop y country durante los años 80 y 90 y ganó tres premios Grammy.

“Nunca sabes cuánto amas a alguien hasta que se va. He tenido tantos años maravillosos y momentos maravillosos con mi amigo Kenny, pero sobre todo por la música y el éxito, lo amé como un hombre maravilloso y un verdadero amigo”, dijo la cantante Dolly Parton en sus redes sociales. 

¿Quién era Kenny Rogers?

Nacido en Houston, Texas, Kenny Rogers comenzó su carrera a fines de la década de 1950 y rápidamente se convirtió en activo en el rockabilly, el jazz y otros géneros que trajo a su estilo country. Obtuvo 24 éxitos número uno, fue seis veces ganador de los Premios de la Asociación de Música Country y fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country.

Fue tres veces ganador del Grammy, vendió decenas de millones de discos, era conocido por una serie de éxitos que incluían “The Gambler”, “Lucille” e “Islands in the stream”. Lanzado en 1978, el álbum “The Gambler” fue un gran éxito internacional, multiplatino, y la canción principal se convirtió en su canción principal.

El retiro

Ofreció en su último concierto en Nashville en octubre de 2017, donde compartió escenario con su amiga cantante y colaboradora de toda la vida Dolly Parton para una última presentación de “Islands in the Stream”.

En abril de 2018 anuló las últimas fechas de su gira de despedida debido a problemas de salud.

“No quería demorar mi retiro una eternidad”, dijo Rogers.

“Disfruté muchísimo esta oportunidad de decir adiós a mis fans a lo largo de los últimos dos años”, indicó, agregando que “nunca podría agradecerles apropiadamente por el aliento y apoyo que me dieron a lo largo de mi carrera”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí