Anúnciate aquí

Fallece el tío y entrenador de Floyd Mayweather

Foto: Especial.  Fallece el tío y entrenador de Floyd Mayweather
Foto: Especial. Fallece el tío y entrenador de Floyd Mayweather

El exboxeador Roger Mayweather perdió la vida a los 58 años de edad, durante su carrera enfrentó a Julio César Chávez en dos ocasiones Redacción El exboxeador Roger Mayweather, quien fue campeón mundial en las divisiones superpluma y superligero, falleció este martes a los 58 años, sin revelarse el lugar ni las causas. Roger, tío y quien fuera … Leer más

El exboxeador Roger Mayweather perdió la vida a los 58 años de edad, durante su carrera enfrentó a Julio César Chávez en dos ocasiones

Redacción

El exboxeador Roger Mayweather, quien fue campeón mundial en las divisiones superpluma y superligero, falleció este martes a los 58 años, sin revelarse el lugar ni las causas.

Roger, tío y quien fuera entrenador de Floyd Mayweather Jr, tenía diversos problemas de salud desde hace algunos años y este martes murió.

Apodado ‘Black Mamba’, Roger terminó su carrera de casi 18 años como profesional con récord de 59-13, 35 por la vía del nocaut, en la cual fue campeón superpluma de la AMB en enero de 1983, cetro del cual hizo dos defensas.

Enjulio de 1985 retó al mexicano Julio César Chávez por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero perdió; dos años después venció a René Arredondo para agenciarse el cetro superligero verde y oro.

Lo defendió cuatro ocasiones, hasta que se volvió a encontrar con ‘JC’ Chávez, quien lo destronó el 13 de mayo de 1989 al derrotarlo en 10 asaltos

Un rival en el ring, un gran amigo, entrenador y persona fuera de él. Lamento la pérdida de uno de los grandes del boxeo. Siempre lo tendré presente en mi corazón”, escribió Julio César Chávez en sus redes sociales sobre Roger.

Tras su retiro del ring se dedicó a entrenar a ‘Money’ Mayweather, por lo que fue parte fundamental en el éxito de Floyd, quien se convirtió en una de las máximas estrellas del pugilismo y que ganó títulos en cinco divisiones.

Con información de Excelsior/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado