Anúnciate aquí

Muere Katherine Johnson, la ‘matemática oculta’ de la Nasa

Katherine Johnson fue inspiración para realizar la película 'Figuras Ocultas'.
Katherine Johnson fue inspiración para realizar la película 'Figuras Ocultas'.

Katherine Johnson, matemática brillante que fue inspiración para realizar la película ‘Figuras Ocultas’ (2016), falleció en su casa a los 101 años de edad Katherine Johnson, la matemática que calculó las trayectorias que permitieron aterrizar a los tripulantes del ‘Apolo XI’ después de que Neil Armstrong y ‘Buzz Aldrin hubieran pisado la Luna o en la misión … Leer más

Katherine Johnson, matemática brillante que fue inspiración para realizar la película ‘Figuras Ocultas’ (2016), falleció en su casa a los 101 años de edad

Katherine Johnson, la matemática que calculó las trayectorias que permitieron aterrizar a los tripulantes del ‘Apolo XI’ después de que Neil Armstrong y ‘Buzz Aldrin hubieran pisado la Luna o en la misión de John Glenn que orbitó sobre la Tierra, ha fallecido este lunes en su casa a los 101 años.

El genio matemático de Katherine Johnson, le hizo destacar en una NASA que segregaba por género y raza, como se muestra en la película Figuras ocultas y la llevó a desempeñar un papel clave en el envío de humanos a la Luna.

“Nuestra familia de la NASA está triste al enterarse de la noticia de que Katherine Johnson falleció esta mañana a los 101 años de edad”, publicó el administrador de la NASA Jim Bridenstine en Twitter. “Ella era una heroína estadounidense y su legado pionero nunca será olvidado”.

Johnson, cuya historia recuerda la película ‘Figuras Ocultas’ (2016), junto a las de otras afroamericanas cuyo trabajo en la NASA fue obviado durante décadas, vivió sus últimos años entre reconocimientos mundiales, incluidos los de su organización y el Gobierno de EEUU.

Katherine Johnson, nacida en 1918 en White Sulphur Springs, destacó por su brillantez y pericia con los números lao que la llevó a ser aceptada en la escuela preparatoria del West Virgina State College. Ya en 1939, y después de ejercer de profesora en diversas escuelas públicas para negros, se convirtió en una de los tres primeros estudiantes afroamericanos en formar parte del alumnado de la Universidad de West Virginia, la más prestigiosa del estado.

Obama la galardonó con la Medalla de la Libertad y fue considerada un ejemplo para volver a impulsar el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado