Anúnciate aquí

La trágica vida de River Phoenix, el talentoso hermano de Joaquin

Foto: Especial
Foto: Especial

En los Premios Oscars, Joaquin Phoenix, ganador a mejor actor por ‘Joker’ recordó a su hermano River al momento de recibir la estatuilla Redacción El domingo 9 de febrero en la 92 edición de los Premios Oscars, Joaquin Phoenix recibió el premio a Mejor Actor, subió al estrado y comenzó el discurso que conmovió a … Leer más

En los Premios Oscars, Joaquin Phoenix, ganador a mejor actor por ‘Joker’ recordó a su hermano River al momento de recibir la estatuilla

Redacción

El domingo 9 de febrero en la 92 edición de los Premios Oscars, Joaquin Phoenix recibió el premio a Mejor Actor, subió al estrado y comenzó el discurso que conmovió a todos los espectadores.

Me siento mucho mejor y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No sé donde estaría sin ellos”, dijo.
Concluyó su emotivo discurso de agradecimiento con estas palabras: “Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: “corre al rescate y la paz vendrá después”.
Joaquin Phoenix afirma que su hermano mayor le ayudó a redescubrir su amor por el cine y a superar sus primeras frustraciones como niño actor “haciéndole ver” el filme de Martin Scorsese Raging Bull (“Toro salvaje”), y animándole a que no se rindiera.
Nacido el 28 de octubre en 1974 en Puerto Rico, Joaquin es el tercero de cinco hijos de una familia “hippie” que acabó instalándose en Los Ángeles después de pasar por Venezuela y otras ciudades.
A principios de 1980, él y River, son contratados para dos películas en televisión. Joaquin desempeña su primer papel en el cine en “Spacecamp“, y más tarde en la comedia “Dulce hogar ¡a veces!“, de Ron Howard.
En 1993, River Phoenix muere de una sobredosis afuera un club nocturno en Los Ángeles, en ese entonces propiedad de Johnny Depp, entre los brazos de Joaquin y Rain, otra de sus hermanas, quien trató de reanimarle con la respiración boca a boca.
La llamada desesperada de Joaquin, de entonces de 19 años de edad, al hospital es vendida a la prensa, que la difunde sin pausa. Traumatizado, el joven actor se ausentó de los estudios durante dos años.
“Vas a volver a actuar y serás más conocido que yo”, le dijo River Phoenix a su hermano Joaquin poco antes de morir.
No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha dado una vida increíble”, dijo un emocionado Joaquin Phoenix, de 44 años, el pasado 10 de septiembre al aceptar un premio del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) por su papel protagonista en “Joker”.
Joaquin, que recientemente dijo estar “en deuda” con su hermano por haberle dicho que se hiciera actor, regresa junto a Nicole Kidman en “Todo por un sueño”, de Gus Van Sant.
FOR
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí