Anúnciate aquí

Mexicanos y latinos que han ganado un Premio Oscar

Varios son los mexicanos que han puesto en alto al país con sus nominaciones y premios Oscar Mexicanos han puesto en alto al país luego de apoderarse de premios Oscars en categorías como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película. Es por ello que en la entrega de hoy, es importante reconocer el talento de estos … Leer más

Varios son los mexicanos que han puesto en alto al país con sus nominaciones y premios Oscar

Mexicanos han puesto en alto al país luego de apoderarse de premios Oscars en categorías como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película.

Es por ello que en la entrega de hoy, es importante reconocer el talento de estos latinos y mexicanos que han engrandecido a sus países a lo largo de las décadas.

Alejandro González Iñárritu

En 2001 Amores Perros fue nominada a Mejor Película Extranjera. De ahí siguió Babel, en 2006, nominada a Mejor Película y la primera vez que Iñárritu fue nominado a Mejor Director. Pasando por la nominación de Biutiftul en 2010 a Mejor Película Extranjera, el año 2015 fue el mejor para el director mexicano en los Premios Oscar, pues Birdman le dio la victoria en tres categorías: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original. En 2016, The Revenant le volvió a dar el triunfo como Mejor Director.

Alfonso Cuarón

Ha ganado el Oscar a Mejor Director por Gravity (2014) y Roma (2019). Sin embargo, su historia en los Premios Oscar se remonta a 2003 con Y tu mamá también, nominada a Mejor Guion Original. Sus otras películas – Children of Men, Gravity y Roma – han estado nominadas también a categorías como Mejor Montaje, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Guion Adaptado.

Emmanuel Lubezki

El famoso mexicano “Chivo” Lubezki ha sido nominado a la categoría de Mejor Fotografía un total de ocho veces desde 1995. Se ha reconocido su trabajo en A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men, The Tree of Life, Gravity, Birdman y The Revenant, siendo estas últimas tres las que le han dado la victoria.

Guillermo del Toro

En 2007 El Laberinto del Fauno fue nominada a Mejor Guion Original, pero fue en 2018 cuando The Shape of Water le dio el triunfo en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Sebastián Lelio

Al director originario de Mendoza, Argentina, nacionalizado chileno, la película Una Mujer Fantástica le dio la gloria en 2017, tras resultar ganadora dentro de la categoría Mejor Película Extranjera.

Anthony Quinn

Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca nació en Chihuahua, México, en 1915, y fue en 1936 cuando incursionó en el cine como extra. A lo largo de su carrera, estuvo nominado cuatro veces a los Premios Oscar, de las cuales ganó en dos ocasiones. Su primera nominación fue en 1952 a Mejor Actor de Reparto por ¡Viva Zapata!, y después, en 1956, por Lust of Life, en la misma categoría. En 1957 fue nominado a Mejor Actor por Wild is the Wind y en 1964 por Zorba the Greek.

Benicio del Toro

El actor puertorriqueño ganó su primer y único Oscar (hasta ahora) por el papel de Javier Rodríguez en Traffic del año 2000. En 2003, Benicio estuvo nominado nuevamente como Mejor Actor de Reparto por 21 Grams.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí