Anúnciate aquí

Director de ‘Hair Love’ quiere honrar a Kobe en los Oscar

Foto: AP
Foto: AP

Cuando Matthew A. Cherry fue nominado al Oscar, esto era suficientemente bueno, hasta que sucedió la muerte de Kobe Bryant, quien como él fue atleta profesional AP Cuando Matthew A. Cherry fue nominado al Oscar, esto era suficientemente bueno, hasta que sucedió la muerte de Kobe Bryant, quien como él fue atleta profesional y estuvo … Leer más

Cuando Matthew A. Cherry fue nominado al Oscar, esto era suficientemente bueno, hasta que sucedió la muerte de Kobe Bryant, quien como él fue atleta profesional

AP

Cuando Matthew A. Cherry fue nominado al Oscar, esto era suficientemente bueno, hasta que sucedió la muerte de Kobe Bryant, quien como él fue atleta profesional y estuvo nominado en la misma categoría en 2018.

Para Cherry, la muerte de la leyenda de la NBA impulsó su deseo por ganar un Oscar. El director, quien fue jugador de la NFL, compite con ‘Hair Love’ en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, en la que ganó Bryant por ‘Dear Basketball’.

Billie Eilish hace historia en los Premios Grammy

‘Hair Love’ presenta la tierna historia de un padre afroestadounidense que aprende a peinar a su hija por primera vez. Cherry creó el filme de seis minutos para destacar a una familia negra en animación, algo que dice que pocas veces se ve en pantalla, además de dar una representación positiva de los niños negros y normalizar el cabello rizado de las personas de raza negra como él mismo.

El director dijo en una entrevista sobre continuar el legado de Bryant, ya que él lo inspiró al dejar claro en su mensaje que todo es posible: “A veces creo que la gente habla sobre diversidad e inclusión. Creo que la mejor manera para que eso haga una diferencia es ver a gente que se ve como tú haciendo trabajos que ni siquiera sabías que existían … realmente nos puso un ejemplo”, dijo.

Sobre su cortometraje comentó que la idea surgió por videos que vio en internet y por querer cambiar la percepción que tienen de las personas afroestadounidenses. “Existe esa percepción de que los hombres negros no están involucrados en la vida de sus hijos, mientras que hay estudios que muestran en realidad que son los más involucrados. Pero si miras los medios masivos no lo pensarías así”, comentó.

Los mejores ‘looks’ de la alfombra roja de los Grammys

También señaló las problemáticas y etiquetas que causan el que tengan el cabello largo.   “Nuestro cabello es a menudo encasillado. No lo podemos lucir en algunos lugares de trabajo o en ciertas escuelas. Existe la historia sobre ese joven caballero en Houston llamado DeAndre Arnold, quien no puede lucir su cabello que se ve (con rastas) como el mío, porque cambiaron una regla.

Queríamos normalizarnos en la experiencia. Era importante para nosotros mostrar a un padre negro joven que tiene tatuajes. Creo que si vieras a alguien como él en la calle, asumirías que no es un padre amoroso que peina a su hija. Estamos tratando de cambiar la conversación con un proyecto a la vez.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado