Anúnciate aquí

Mexicanos se coronan en los premios Grammy

Los exponentes del regional mexicano  ganaron su álbum por ‘De ayer para siempre’.
Los exponentes del regional mexicano ganaron su álbum por ‘De ayer para siempre’.

El grupo Mariachi Los Camperos, ganó Mejor Álbum de Música Regional Mexicana Rosalía, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rodrigo y Gabriela estuvieron entre los ganadores latinos de los premios Grammy de ayer durante la Premiere, una ceremonia previa a la gala televisada en la que se repartieron la mayoría de los 84 galardones. Rosalía se alzó … Leer más

El grupo Mariachi Los Camperos, ganó Mejor Álbum de Música Regional Mexicana

Rosalía, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rodrigo y Gabriela estuvieron entre los ganadores latinos de los premios Grammy de ayer durante la Premiere, una ceremonia previa a la gala televisada en la que se repartieron la mayoría de los 84 galardones.

Rosalía se alzó con el premio al Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina por ‘El mal querer’. También estaba nominada a Mejor Nuevo Artista, una de las cuatro categorías principales, y cantó durante la ceremonia televisada.

“Felicidades a todos los otros nominados, realmente os admiro. Es un honor estar en la misma categoría que vosotros”, expresó en referencia a sus contendientes Bad Bunny, J Balvin, Flor de Toloache e iLe.

“Es un honor tan grande recibir este premio, pero lo que me tiene más emocionada es que esta noche podré presentar un número inspirado en el ritmo flamenco y eso significa tanto para mí”, agregó.

Marc Anthony y Aymée Nuviola empataron y compartieron el Grammy al Mejor Álbum de Música Latina: él por ‘Opus’, ella por ‘A Journey Through Cuban Music’. El puertorriqueño no estuvo presente para recoger su gramófono dorado. Otro ganador en ausencia fue Alejandro Sanz, quien obtuvo el premio al Mejor Álbum de Pop Latino por ‘#ELDISCO’.

El dúo de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela se alzó con el honor al Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo por su primera producción en cinco años, ‘Mettavolution’, y le agradecieron, entre otros, a sus ‘fans’ y a sus respectivas parejas.

El Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo texana) fue para el grupo Mariachi Los Camperos, por ‘De ayer para siempre’. En cuanto a Mejor Álbum de Latin Jazz, Chick Corea & The Spanish Heart Band se impuso con ‘Antidote’.

Entre las actuaciones más destacadas estuvo la de Angelique Kidjo, que además ganó el Grammy al Mejor Álbum de World Music por ‘Celia’, un homenaje a ‘la Reina de la Salsa’, Celia Cruz, con versiones de sus clásicos. Entre los presentadores estuvo Luis Fonsi, quien estaba nominado a Mejor Álbum de Pop Latino por  su material titulado ‘VIDA’.

La nominación de la artista española Rosalía a Mejor Nuevo Artista fue histórica, ya que fue la primera en lograr la candidatura por un álbum completamente en español. Disputó el gramófono con artistas como Lil Nas X, Lizzo y Billie Eilish, quien ganó el premio.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Camila Cabello interpretó ‘First Man’, una canción dedicada a su padre, el mexicano Alejandro Cabello, quien la recibió con lágrimas entre sus brazos cuando terminó su interpretación. La Canción del Año fue para ‘Bad Guy’, de Billie Eilish.  Solo 10 Grammy se entregaron durante la ceremonia principal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado