Anúnciate aquí

UAQ competirá contra otras universidades para presentar un ‘shortfilm’

Foto: Especial
Foto: Especial

La UAQ competirá contra cinco universidades del país para presentar un ‘shortfilm’ de calidad, filmado, editado y posproducido Redacción Queretanos participarán en el Rally Universitario del GIFF. Competirá contra cinco universidades del país para presentar un ‘shortfilm’ de calidad, filmado, editado y posproducido en un plazo máximo de 48 horas. El guion del cortometraje ‘Renata’, … Leer más

La UAQ competirá contra cinco universidades del país para presentar un ‘shortfilm’ de calidad, filmado, editado y posproducido

Redacción

Queretanos participarán en el Rally Universitario del GIFF. Competirá contra cinco universidades del país para presentar un ‘shortfilm’ de calidad, filmado, editado y posproducido en un plazo máximo de 48 horas.

El guion del cortometraje ‘Renata’, presentado por el equipo de estudiantes apoyados por la Coordinación de Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) para participar en la edición 12 del Rally Universitario.

Durante el Rally, que será en Guanajuato en julio, seis proyectos de seis universidades distintas, competirán para filmar, editar y posproducir un cortometraje en un plazo máximo de 48 horas.

IEEQ y la UAQ aplicarán cuestionarios a comunidades indígenas

Lo anterior para proporcionar herramientas educativas y técnicas necesarias para que jóvenes mexicanos se inicien profesionalmente en la industria fílmica, teniendo dos premisas fundamentales: ser universitario y tener una historia original que contar.

A lo largo de la trayectoria del Rally se han filmado 82 películas, realizadas por 820 jóvenes provenientes de 17 estados de la república, y tres países; quienes se han formado en más de 180 talleres educativos impartidos por profesionales de la industria cinematográfica.

El alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Jossué Román Velasco, quien se desempeñará como director del cortometraje, manifestó que la iniciativa recibió en principio alrededor de 300 propuestas; de las cuales 25 proyectos fueron preseleccionados. Finalmente, el jurado calificador del GIFF se resolvió por seis; entre ellos, ‘Renata’.

Román Velasco indicó que, en los próximos seis meses, el equipo de la UAQ que realizará la producción del filme participará en talleres de capacitación impartidos por profesionales del cine; para posteriormente hacer la grabación en locaciones guanajuatenses durante las fechas del XXIII GIFF.

Por su parte, Marco Brouchan, guionista y productor de ‘Renata’, señaló que es la crónica de una joven que atraviesa por una profunda depresión, misma que irá superando a través de una amistad muy particular. Su inspiración, dijo, fueron fragmentos de experiencias personales y vivencias que le sirvieron para armar la historia. Aunque tiene una idea clara de la estética de la producción, confía en el trabajo del ‘crew’ para desarrollarla, afirmó el estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes de esta Institución.

El Cabildo de El Marqués aprueba donación para la UAQ

CREW DE RENATA

  • Jossué Román: Director.
  • Marco Bouchan: Guionista y Productor.
  • Andrés Llanos: Asist. de Dirección
  • Nancy Soria: Asist. de Producción y Asist. de Fotografía.
  • Lisset Bonilla: Directora de Fotografía.
  • Iovanka Arroniz: Dirección de Arte.
  • Rodrigo Alonso: Asist. de Arte.
  • Jesús Paz: Diseño Sonoro.
  • Santiago Ruiz: Asist. de Audio.
  • Raymundo Guerrero: Montaje.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado