Anúnciate aquí

Fallece Terry Jones, miembro de Monty Python

El cómico galés es recordado por sus interpretaciones en los programas televisivos y las películas que realizó con el ensamble británico Magdiel Torres Tras una larga batalla contra una rara demencia senil, el cómico galés Terry Jones falleció ayer a los 77 años de edad, al lado de su esposa, comunicaron sus familiares. Jones era, … Leer más

El cómico galés es recordado por sus interpretaciones en los programas televisivos y las películas que realizó con el ensamble británico

Magdiel Torres

Tras una larga batalla contra una rara demencia senil, el cómico galés Terry Jones falleció ayer a los 77 años de edad, al lado de su esposa, comunicaron sus familiares.

Jones era, junto con Terry Gilliam, uno de los dos miembros de Monty Python que no era inglés y, junto con Gilliam, realizó la cinta ‘Monty Python And the Holy Grail’ en 1975, una de las películas más celebradas del grupo de cómicos.

‘Monty Python And the Holy Grail’ es una parodia de las aventuras del rey Arturo y es una típica sátira de los fundamentos culturales y épicos ingleses de los que solían burlarse los Monty Python.

Jones también fue director de otras piezas icónicas de la producción de Monty Python como ‘La vida de Brian’ en la que no solo fungió como director sino que también dio vida a madre de Brian, personaje que se muestra como paralelo a Jesús de Nazareth. En esta sátira, en la que atenta contra ese otro mito fundacional del cristianismo, los Python no dejan también de construir paralelismos en su crítica al imperialismo occidental, representado por la presencia del Ejército Romano, ridiculizado hasta la hilaridad.

La última cinta que filmó Jones fue ‘El significado de la vida’, una pieza hecha a retazos muy parecida a los cuadros que creó en el programa ‘Flying Circus’.

Sobreviven del grupo de Monty Python Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, y Michael Palin. Su influencia en la cultura popular se ha comparado con la de los Beatles en la música. Sus obras atentaron contra todo los preceptos en los que creía la sociedad de entonces (y la de hoy, de ahí su vigencia) desde el culto cristianismo, el imperialismo cultural inglés y hasta la ridiculización de los Beatles con la banda The Rutles, creación de Eric Idle.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado