Anúnciate aquí

Enrique: “Medios poderosos” son la razón para renunciar

El príncipe Enrique y Meghan presentaron demandas contra medios a finales del año pasado El príncipe Enrique señaló a los periodistas que han diseccionado su vida desde el día que nació al expresar su arrepentimiento por la forma en la que tuvo que renunciar a sus deberes reales. En un discurso personal en el que … Leer más

El príncipe Enrique y Meghan presentaron demandas contra medios a finales del año pasado

El príncipe Enrique señaló a los periodistas que han diseccionado su vida desde el día que nació al expresar su arrepentimiento por la forma en la que tuvo que renunciar a sus deberes reales.

En un discurso personal en el que mencionó a su fallecida madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en 1997 cuando era perseguida por paparazzi, Enrique dijo el domingo que no tenía “otra opción” sino apartarse para que él y su esposa Meghan pudieran tener una vida más pacífica.

“Cuando perdí a mi madre hace 23 años ustedes me cuidaron”, dijo Enrique en una cena en Londres para Sentebale, su organización benéfica en África que apoya a jóvenes con VIH. “Me vigilaron por mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa. Y mi esperanza es que un día nuestro apoyo colectivo mutuo pueda ser más poderoso, porque esto es mucho más grande que nosotros”.

Los comentarios fueron las primeras declaraciones públicas de Enrique desde el sábado por la noche cuando su abuela, la reina Isabel II anunció los términos en los que el príncipe y su esposa se separarán de la mayoría de sus deberes reales, renunciarán a los fondos públicos y buscarán ser independientes económicamente. Se espera que la pareja pase la mayoría del tiempo en Canadá, aunque mantendrán una casa en Inglaterra cerca del castillo de Windsor.

Meghan ya está en Canadá, donde la pareja pasó sus vacaciones de Navidad con su hijo de 8 meses, Archie. Enrique, de 35 años, siguió cumpliendo con sus obligaciones reales el lunes cuando asistió a una cumbre de inversión entre Gran Bretaña y África en Londres junto con el primer ministro británico Boris Johnson.

Bajo los términos del acuerdo Enrique y Meghan dejarán de usar el título de “su alteza” en los próximos meses, aunque los conservarán formalmente, tampoco recibirán fondos públicos por su trabajo. No representarán a la reina y Enrique debe renunciar a sus cargos militares honorarios, incluyendo su papel como capitán general de los marines reales.

“La decisión que tomé para mi esposa y para mí de distanciarme no la tomé a la ligera. Fueron muchos meses de charlas después de muchos años de retos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en este caso, realmente no había otra opción”.

Enrique ha dejado en claro su desdén por los tabloides británicos. Él y Meghan presentaron demandas contra medios a finales del año pasado. En ese entonces Enrique dio una entrevista en la que comparó la manera en la que ha sido tratada su esposa y la locura de los medios que contribuyó a la muerte de su madre.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado