Anúnciate aquí

Muere Chamín Correa, ‘El requinto de oro’

Foto: Especial
Foto: Especial

El músico Chamín Correa, conocido como “El requinto de oro”, murió este martes 14 de enero a los 90 años de edad Redacción Chamín Correa, considerado el mejor requinto de latinoamérica, murió a consecuencia de un infarto al miocardio luego de tener complicaciones con un problema pulmonar desde hace una década. Su carrera la cimentó al lado … Leer más

El músico Chamín Correa, conocido como “El requinto de oro”, murió este martes 14 de enero a los 90 años de edad

Redacción

Chamín Correa, considerado el mejor requinto de latinoamérica, murió a consecuencia de un infarto al miocardio luego de tener complicaciones con un problema pulmonar desde hace una década.

Su carrera la cimentó al lado de Los Tres Caballeros, ahí hacía cantar a su guitarra, que lo ha acompaño de manera eterna.

Acompañado de Roberto Cantoral y Leonel Gálvez consiguieron todos los reconocimientos de la época radicando en Nueva York un tiempo debido a su imponente éxito.

Benjamín, nombre de pila del también compositor, desde que tenía cinco años fue un genio a la hora de armonizar en tiempos los boleros que se cantaban por ahí de 1930.

Produjo innumerables discos de artistas consolidados y era para la industria una especie de amuleto cantar a su lado, pues el maestro no tenía empacho en dar su opinión para mejorar cualquier tema que más tarde llegaría a la gloria.

Según varios medios de comunicación, la muerte de Correa fue dada a conocer, en Twitter, por el cantante, Carlos Cuevas.

https://twitter.com/carlos_cuevas/status/1217261480761937920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2730063591930921584.ampproject.net%2F1912180046560%2Fframe.html

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí