Anúnciate aquí

Cosío, rostro imperdible en el cine mexicano

Debido a su faceta de padre Joaquin decidió darle voz a Santa en la película de ‘Klaus’ producida por Netflix.
Debido a su faceta de padre Joaquin decidió darle voz a Santa en la película de ‘Klaus’ producida por Netflix.

El actor Joaquín Cosío está por estrenar el 13 de febrero la segunda temporada de ‘Narcos’, además de tres películas mexicanas y una serie en Estados Unidos Redacción El actor Joaquín Cosío tiene claro que para ser uno de los rostros más conocidos en el cine mexicano, se tiene que perder el miedo a hacer … Leer más

El actor Joaquín Cosío está por estrenar el 13 de febrero la segunda temporada de ‘Narcos’, además de tres películas mexicanas y una serie en Estados Unidos

Redacción

El actor Joaquín Cosío tiene claro que para ser uno de los rostros más conocidos en el cine mexicano, se tiene que perder el miedo a hacer películas comerciales, de autor o independientes así como mezclar papeles entre México y Estados Unidos. El mexicano estrena de tres a cuatro películas al año.

El 13 de febrero regresa en la segunda temporada de ‘Narcos México’ al lado de Diego Luna, como Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo, luego estrenará ‘Esperando al Gordo’, ‘Lecciones para canallas’, ‘La venganza de Mascarita’, la serie ‘Gentefied’ y en 2021 ‘Escuadrón suicida 2’ junto a Margot Robbie e Idris Elba.

“Siempre he creído que el actor quiere trabajo y en esta profesión tienes que aprovechar las buenas rachas; yo las he aprovechado, sea en México, Estados Unidos o donde me inviten. Creo que a veces debemos ser más abiertos, a mí me gusta actuar y no me pregunto si la película es un blockbuster o una independiente, si me gusta el personaje lo hago y ya. No creo ser un actor de algo en específico”.

Y aunque tiene la tentación de irse al gabacho admite que gracias a que en México siguen demandando su trabajo, prefiere no mudarse y trabajar con gente con trayectoria así como iniciadores.

“Me gusta creer que así como hubo gente que creyó en mí al inicio y me apoyó, yo también lo puedo hacer con directores que inician y que considero tienen mucho potencial y sólo necesitan una oportunidad”, añadió.

Confiesa que su faceta de padre lo ha hecho aceptar otros proyectos como ‘Klaus’ de Netflix en la que dio vida a Santa. 

“Mi hijo tiene siete años y sigo conmovido y enamorado de él como la primera vez que lo vi cuando nació. Estoy trastornado de amor por él y pienso ahora si las cosas que hago le podrían gustar”, dijo.

Para Cosío ser padre le ha dado el valor e interés de entrar en el mundo de las producciones infantiles, si apuestan por la unidad, pues comentó que estar en la cinta animada le enseñó  mucho.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí