Anúnciate aquí

Lo que no sabías sobre Juan Gabriel

Juanga grabó un concierto en los 90 en el Palacio de Bellas Artes, esto generó polémica entre algunos de los intelectuales./@soyjuangabriel
Juanga grabó un concierto en los 90 en el Palacio de Bellas Artes, esto generó polémica entre algunos de los intelectuales./@soyjuangabriel

 Juan Gabriel, nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y murió en Estados Unidos el 28 de agosto de 2016 El cantautor mexicano Juan Gabriel cumpliría este martes 70 años, pero mientras su familia sigue enfocada en preservar su legado musical y otros artistas celebran su vida con homenajes, sigue la controversia … Leer más

 Juan Gabriel, nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y murió en Estados Unidos el 28 de agosto de 2016

El cantautor mexicano Juan Gabriel cumpliría este martes 70 años, pero mientras su familia sigue enfocada en preservar su legado musical y otros artistas celebran su vida con homenajes, sigue la controversia en torno a su muerte, sus hijos y su herencia.

Para conmemorar el natalicio de Juan Gabriel, hicimos esta lista con 20 curiosidades sobre uno de los más grandes artistas de México de todos los tiempo.

  1. Mucha gente piensa que al ser conocido como el Divo de Juárez, Juan Gabriel nació en la ciudad fronteriza, pero en realidad él y su familia son originarios de Parácuaro, Michoacán.
  2. De hecho, ahí en esa ciudad existe la calle Juan Gabriel y una estatua de cuando era joven.
  3. Su mamá se lo llevó a Juárez pues le ofrecieron trabajo como empleada doméstica.
  4. Su papá desarrolló una enfermedad mental
  5. Antes de que Juan Gabriel fuera su nombre artístico, Alberto Aguilera Valadez se hacía llamar Adán Luna.
  6. En la Ciudad de México vivía en un departamento en Tlatelolco en la entonces avenida San Juan de Letrán, en el edificio Churubusco que cayó en el sismo del 85.
  7. Los años 70 fueron la década en la que su carrera despuntó a niveles de ventas estratosféricos y cuando se empezó a codear con artistas de la talla de Lucha Villa, Lola Beltrán y Vicente Fernández.
  8. Un Luis Miguel muy joven grabó un tema compuesto por Juan Gabriel llamado Mentira.
  9. Juanga grabó un concierto en los 90 en el Palacio de Bellas Artes, esto generó polémica entre algunos de los intelectuales que creían que la música del Divo no estaba a la altura del recinto y era más populachera. Sin embargo, las autoridades culturales y hasta el presidente Carlos Salinas de Gortari lo apoyaron para que se llevara a cabo.

  1. El cantante era priista de hueso colorado y muy amigo de políticos y presidentes, especialmente de Salinas de Gortari.
  2. En el 2000, grabó un spot electoral apoyando a Francisco Labastida Ochoa, candidato del PRI a la presidencia, que decía la famosa frase: ¡Ni Temo, Ni Chente, Francisco va a ser Presidente!
  3. Según algunos reportes de prensa, los representantes de Juanga aseguraron que durante el sexenio de Vicente Fox, el cantante tenía prohibido trabajar. Ya en algún mitin, Fox había referido a la música de Juanga como “canciones mamilas”.
  4. En 2005, Alberto Aguilera fue acusado de defraudación fiscal de 4 millones de pesos.
  5. Su número cabalístico era el 7, siempre había estado ligado a su vida, inclusive, casi todos sus discos llevan en sus claves esa terminación.
  6. Juan Gabriel pasó año y medio en la penitenciaría de Lecumberri en la Ciudad de México acusado de robo.
  7. Nunca se casó, sin embargo, tuvo 4 hijos (Iván, Joan, Jean y Hans) con su mejor amiga Laura Salas.
  8. Su primera presentación profesional ya como Juan Gabriel no fue en México, sino en Venezuela, a finales de 1971, donde sus canciones “No tengo dinero”, “Me he quedado solo”, “La más querida” y “Por las mañanas” eran un éxito.
  9. El éxito de José José, “Ya lo pasado, pasado”, fue compuesta por Juan Gabriel.
  10. La famosa imagen de la palmera y Juan Gabriel, que generó decenas de memes, en realidad era para anunciar que comenzaría a trabajar con Anahí.
  11. En 2014, Juanga escribió una carta de apoyo para Enrique Peña Nieto.

El museo de Juan Gabriel ya es una realidad

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí