Anúnciate aquí

Globos de Oro serán veganos

La ceremonia anual se transmitirá en NBC desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California./Especial
La ceremonia anual se transmitirá en NBC desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California./Especial

Los Globos de Oro, conocidos como “la fiesta del año”, tendrán un menú totalmente vegano para su 77ª gala anual Los invitados a los Globos de Oro degustarán platillos hechos 100% sin carne antes de la ceremonia del domingo. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) dijo el jueves … Leer más

Los Globos de Oro, conocidos como “la fiesta del año”, tendrán un menú totalmente vegano para su 77ª gala anual

Los invitados a los Globos de Oro degustarán platillos hechos 100% sin carne antes de la ceremonia del domingo. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) dijo el jueves que la iniciativa era para crear conciencia sobre el medio ambiente, el consumo de alimentos y el manejo de desechos.

“Si hay una manera en la que podamos, no cambiar el mundo, pero sí salvar el planeta podemos hacer que los Globos de Oro manden una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático”, dijo el presidente de la HFPA Lorenzo Soria. “La comida que comemos, la manera en la que conseguimos la comida que comemos, la forma en la que disponemos de la comida, es una de las grandes contribuciones a la crisis climática”.

La ceremonia anual se transmitirá en NBC desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Soria dijo que al principio enfrentó resistencia para cambiar el menú apenas dos semanas antes de la gala, pero el hotel estuvo eventualmente de acuerdo.

“La gente decía básicamente que era demasiado darte, que estaban listos con todas las órdenes y todo eso”, dijo. “Pero después de que comenzamos a platicarlo, nos reunimos por uno o dos días, (el hotel) aceptó el cambio completamente. Comenzaron a experimentar cómo hacer alimentos vegetarianos que no fueran solo simbólicos, sino algo que los invitados disfrutaran”.

Matthew Morgan, chef ejecutivo en el Beverly Hilton, dijo que el cambio de menú fue sorpresivo al principio, pero al final de cuentas comprendió que enviaría un mensaje positivo.

“Fue un poco impactante cuando se mencionó primero, porque estábamos muy cerca de los Globos y ya habíamos decidido un menú”, dijo. “Pero una vez que pensamos sobre esto y el mensaje que envía, estábamos realmente emocionados. Es algo que yo mismo apoyo”.

El platillo fuerte incluye escalopas de setas de cardo y risotto de hongos silvestres, junto con zanahorias y coles de Bruselas verdes y moradas rostizadas. Una sopa fría de betabel amarillo será servida como aperitivo.

HFPA se asoció con Icelandic Glacial, una marca de agua sostenible y naturalmente alcalina, el agua será servida en botellas de vidrio para eliminar desechos plásticos en el salón y la alfombra roja que es reusada en otros eventos a lo largo del año.

Soria calificó la comida como “excelente” después de una prueba de menú reciente.

Morgan dijo que hacer el cambio no fue tan difícil. Agregó que el primer tiempo ya era vegano y que el platillo principal era una alternativa vegana que mejoraron para agregar un poco de “atractivo y color al plato”.

Sofía Vergara será una de las presentadoras de los Globos de Oro

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado