Anúnciate aquí

Conoce “Tepeyac”, los datos más interesantes del filme

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La película mexicana “Tepeyac” narra la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1917 ¿Ya la viste? Readacción Dirigida por Carlos E. Gonzáles, José Manuel Ramos y Fernando Sáyago, “Tepeyac” es una historia que gira en torno a las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Es una cinta que como todo el … Leer más

La película mexicana “Tepeyac” narra la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1917 ¿Ya la viste?

Readacción

Dirigida por Carlos E. Gonzáles, José Manuel Ramos y Fernando Sáyago, “Tepeyac” es una historia que gira en torno a las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Es una cinta que como todo el cine mexicano de época, mezcla afortunadamente con gran ingenuidad ficción y realidad documental, lo que nos permite observar la Villa de Guadalupe en 1917 con sus costumbres populares, religiosas y paganas; aquí los personajes del filme se salen literalmente de la pantalla y se mezclan con el pueblo real que disfruta de su religiosidad.

Rescatada por el historiador universitario Aurelio de los Reyes y restaurada por la Filmoteca de la UNAM a partir de los negativos y positivos de nitrato de celulosa, es un material de valor histórico y estético muy importante, que ahora puedes ver en linea.

Filmada en 1917, y estrenada en 1918, es de las pocas películas mexicanas de ficción, del periodo silente, que se conservan íntegras.

De acuerdo a información de la UNAM, en algunas partes del filme se pueden observar imágenes de la CDMX a principios de siglo: la calle de Moneda y la antigua Basílica de Guadalupe.

Foto: Especial

Algunos de los directores y productores de “Tepeyac” no contaban con experiencia cinematográfica previa, sin embargo hicieron un buen trabajo.

La película no solo se basa en la Virgen, sino que narra la historia de una joven cuyo prometido tiene un accidente durante un viaje a Europa.

Devastada, logra encontrar consuelo en la lectura de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

Foto: Especial

Sí todavía no has visto está película solo da un clic aquí y disfruta de las pelis que la Cultura UNAM tiene en linea para ti.

Con información de Cultura UNAM/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado