Anúnciate aquí

Nominaciones a los Globos de Oro dan pie a temporada de premios

Foto: Especial
Foto: Especial

‘Historia de un matrimonio’, con Scarlett Johansson, se perfila como una cinta que acaparará la atención de los críticos en los Globos de Oro Las nominaciones a los Globos de Oro serán anunciadas mañana; esto representa un termómetro de las actrices y actores, junto con las producciones, que se perfilan para la temporada de premios … Leer más

‘Historia de un matrimonio’, con Scarlett Johansson, se perfila como una cinta que acaparará la atención de los críticos en los Globos de Oro

Las nominaciones a los Globos de Oro serán anunciadas mañana; esto representa un termómetro de las actrices y actores, junto con las producciones, que se perfilan para la temporada de premios en Hollywood.

El galardón –que se entrega el 5 de enero en una ceremonia, nuevamente animada por el polémico Ricky Gervais– es el segundo premio más importante del cine, después del codiciado Oscar, que cierra la temporada.

Netflix y su desgarrador filme sobre divorcio ‘Historia de un matrimonio’ liderará, con seis, las nominaciones a este galardón, según el sitio de pronósticos Gold Derby.

La película muestra cómo un amor aparentemente estable puede romperse después de que una actriz –interpretada por Scarlett Johansson– se muda de Nueva York a Los Ángeles para luego separarse de un director de teatro narcisista, interpretado por Adam Driver.

A esta cinta le pisan los talones la epopeya de tres horas y media de Martin Scorsese ‘El irlandés” –también de Netflix, con Robert De Niro y Al Pacino– y la oda ‘Había vez en Hollywood’, de Quentin Tarantino, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Con el drama de El Vaticano ‘Los dos papas’ y el regreso de Eddie Murphy en ‘Dolemite’, Netflix espera consolidar su puesto junto a los estudios tradicionales de Hollywood… o ubicarse por encima de ellos.

Solo por la cantidad de películas de calidad, parece que les va bien y probablemente tendrán el número más alto” de nominaciones, dijo a la AFP Chris Beachum, de Gold Derby.

“Buen gusto”

Johansson podría ganar nominaciones además con su papel secundario en ‘Jojo Rabbit’, la polémica sátira sobre un nazi de 10 años y su amigo imaginario Hitler, que forma además parte de una serie de películas históricas, ambientadas en tiempos de guerra, que también reclaman honores.

La epopeya de Sam Mendes ‘1917’ y la de la Guerra Civil estadounidense ‘Mujercitas’ comienzan a tomar impulso, inclusive antes de salir en cartelera.

En las categorías de actuación, Joaquín Phoenix en su aclamado papel como el mítico villano Guasón y Renee Zellweger como Judy Garland en ‘Judy’ también aparecen entre los grandes favoritos.

Sin embargo, películas que tal vez no hayan hecho tanto ruido podrían emerger el lunes, como ocurrió hace un año con la biografía musical de Queen ‘Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury’.

“Que los votantes del Globo de Oro la eligieron como su mejor película del año nos dijo ‘le puede ir mejor de lo que esperábamos”, señaló Beachum.

A pesar de las malas críticas, Rami Malek terminó con el Oscar a Mejor Actor.

La controversial ‘Greenbook’, que se llevó el Premio a la Academia a Mejor Película, también comenzó su ascenso en los Globos de Oro.

Los 90 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que escogen los ganadores del Globo de Oro, votaron por los eventuales ganadores del Oscar en las grandes categorías, menos banda sonora.

Realmente tienen buen gusto y la industria sigue de cerca sus selecciones”, señaló Beachum.

AFP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado