Anúnciate aquí

Diego Luna dará voz a activistas por los derechos humanos

Foto: Especial
Foto: Especial

El actor Diego Luna se unirá a otros intérpretes para ofrecer una lectura dramatizada, dándole voz a activistas por los derechos humanos El actor mexicano Diego Luna formó parte de la lectura dramatizada ‘Voces contra el poder’, un montaje que pretende reconocer la importancia de la labor de los activistas de derechos humanos. El protagonista de … Leer más

El actor Diego Luna se unirá a otros intérpretes para ofrecer una lectura dramatizada, dándole voz a activistas por los derechos humanos

El actor mexicano Diego Luna formó parte de la lectura dramatizada ‘Voces contra el poder’, un montaje que pretende reconocer la importancia de la labor de los activistas de derechos humanos.

El protagonista de la cinta ‘Por la libre’ se unió a personalidades como Cassandra Ciangherotti, Dolores Heredia, Diana Bracho, Juan Manuel Bernal, Jesús Ochoa y otros más para esta adaptación de la obra ‘Voces contra el poder: Más allá de la oscuridad’, del dramaturgo chileno Ariel Dorfman.

La lectura dramatizada contó con monólogos conocidos, como el de Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz; Jamie Nabozny, activista estadounidense que lucha por los derechos de las personas de la diversidad sexual, y Kailash Satyarthi, defensor indio que trabaja en favor de los niños que viven en condiciones de esclavitud.

La adaptación mexicana de esta puesta en escena también tuvo monólogos originales, que fueron inspirados por activistas y víctimas de la violencia en el país, como Miroslava Breach, activista y especialista en pueblos indígenas, asesinada en Chihuahua en marzo de 2017.

Otra de las historias mexicanas que se hizo presente durante la noche de ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue la de María Herrera, cuyos hijos desaparecieron en el estado de Guerrero, lo que la llevó a fundar la organización Familiares en Búsqueda.

Voces contra el poder’ se presentó en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo cual se contó con la participación especial de la activista indígena me´phaa, Valentina Rosendo Cantú.

NOTIMEX/FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado