Anúnciate aquí

Willie Colón ve posible una reconciliación con Rubén Blades

El trombonista de 69 años de edad se encontraba en suelo panameño para dar un concierto con Marc Anthony.
El trombonista de 69 años de edad se encontraba en suelo panameño para dar un concierto con Marc Anthony.

En una entrevista que brindó en Panamá, el cantante habló sobre su carrera, sus primeras actuaciones en dicha nación y la crisis en Venezuela Willie Colón llegó a Panamá y le lanzaron la pregunta del millón: ¿Será posible un nuevo estrechón de manos con su otrora socio Rubén Blades algún día? “Pregúntale a él”, respondió … Leer más

En una entrevista que brindó en Panamá, el cantante habló sobre su carrera, sus primeras actuaciones en dicha nación y la crisis en Venezuela

Willie Colón llegó a Panamá y le lanzaron la pregunta del millón: ¿Será posible un nuevo estrechón de manos con su otrora socio Rubén Blades algún día?

“Pregúntale a él”, respondió a un periodista durante un conversatorio en un hotel de la capital panameña, organizado por las autoridades de Cultura.

Más adelante, al retomar la pregunta, no descartó completamente, de su lado, esa posibilidad.

El trombonista de 69 años de edad se encontraba en suelo panameño para dar un concierto con Marc Anthony, pero ese publicitado espectáculo pasó inadvertido en el diálogo informal, donde el intérprete de ‘El gran varón’ e ‘Idilio’, entre muchos otros clásicos de la salsa, habló de los inicios de su carrera, su decisión de cantar, sus primeras actuaciones en Panamá y la crisis en Venezuela.

Colón y el panameño Rubén Blades formaron una de las sociedades más impactantes y reconocidas de la música latina en la década de 1970 y principios de los 80, cuando grabaron juntos los emblemáticos discos ‘Siembra’, ‘Maestra vida’ y ‘Canciones del solar de los aburridos’, entre otros trabajos.

Pero la amistad de estos dos gigantes de la salsa se quebró años después debido a un conflicto en el cual Colón acusó a Blades de supuesto incumplimiento de contrato en un exitoso concierto que dieron juntos en San Juan, Puerto Rico, en 2003 por los 25 años de ‘Siembra’.

Blades, de 71 años de edad, rechazó la querella de Colón y advirtió que no volvería a compartir escenario con quien lo proyectó en la salsa.

El litigio se prolongó y los distanció, aunque ambos siguieron sus presentaciones cada uno por su lado.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado