José Alfredo Jiménez, el compositor más grande de México

José
Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Jesús Monarrez destacó que José Alfredo Jiménez fue un compositor honesto y sincero que plasmaba en sus letras lo que vivía y sentía

Notimex

El cantante mexicano Jesús Monarrez destacó que José Alfredo Jiménez fue un compositor honesto y sincero que plasmaba en sus letras lo que vivía y sentía; prueba de ello son las versiones de temas del ídolo, que cada año graban diferentes artistas.

“Es el cantautor más grande que ha dado México, el más vivo que existe”, dijo Monarrez en el marco del 10° Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, en el que presentó un breve espectáculo acompañado por José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del también conocido ‘Rey de la Canción Ranchera’.

Dedican un disco de banda a José Alfredo Jiménez

En dicho espacio, Gálvez y Monarrez contaban una anécdota relacionada con alguna composición de José Alfredo Jiménez, para después acompañarlo de un tema inédito realizado en conjunto. “Gálvez cuenta una anécdota y la hilvanamos con una canción que compusimos y luego damos paso a un tema de José Alfredo Jiménez interpretado con el estilo de música pop que yo hago”.

Jesús Monarrez, quien formó parte del dueto Lara y Monarrez en la década de los 80, expresó que el espectáculo en homenaje a José Alfredo Jiménez se ha presentado en diversos recintos y a la gente le ha encantado, razón por la que se han planteado trasladarlo a algún material discográfico u obra.

“Nos pusimos a pensar en las anécdotas que tenía José Alfredo Jiménez Gálvez de su padre, por ejemplo, cómo nació la historia del caballo blanco y de lo que sintió ‘el Rey’ con algunos eventos y de qué manera podíamos hacer algo relacionado con eso”.

Destapan por completo vida de José Alfredo Jiménez

Monarrez compartió que, a parte de estar en proyectos relacionados con ‘el Rey de la Canción Ranchera’, forma parte de una gira al lado de artistas como Ilse y Mimí, del grupo Flans, además de Diego Schoening, Fandango y Parchís.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */